Publicidad

Tres porteros y una decisión

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/06/2022 - 09:50
Tres porteros y una decisión Álvaro Valles, Raúl Fernández y Álex Domínguez, en el inicio del pasado verano (UDLP.es)

B. Pérez

 

La renovación de Álvaro Valles hasta 2024 (al menos) y la vuelta de Álex Domínguez tras su año de préstamo en la UD Ibiza sitúan la portería de la UD Las Palmas en el punto de partida del verano de 2021. Tres porteros y una posible decisión, porque no es habitual que los equipos profesionales actuales tengan esa cantidad de profesionales en su bloque de 25 licencias. Antes, al contrario: el portero del primer filial purfr el tercero en discordia, actuando incluso en los entrenamientos del primer equipo para jugar los fines de semana con Las Palmas Atlético. En ese último escenario el mejor ubicado antes del rodaje veraniego es Javi Cendón, titular en el filial desde la llegada de Yoni Oujo.

 

Raúl Fernández (34) también tiene contrato en vigor hasta 2023, luego de haberlo renovado hace un año. En su etapa como jugador de la UD Las Palmas, el meta vasco acumula 60 encuentros fracturándose el ciclo por la lesión que sufrió frente al Cádiz en el primer ejercicio.

 

Álvaro Valles (24) fue el último titular del equipo y, sin duda, uno de los impulsores de la reacción en el recién finalizado campeonato de Liga. Desde su aparición hasta el pitido final del play off añade 67 encuentros oficiales con la UD Las Palmas y una evidente trayectoria in crescendo.

 

Álex Domínguez (23) también tiene un contrato vigente hasta 2024. Entre los 18 partidos con Pepe Mel en 2020-21 y los 12 oficiales con la UD Ibiza en 2021-22 tiene un recorrido con menor análisis actual para el técnico García Pimienta, porque sus referencias hasta ahora son informes de la cesión ibicenca.

 

La nueva plantilla de la UD Las Palmas está ahora en cocina, con un montón de documentación que ha de revisar Luis Helguera. Y el primer nombre a recitar en las futuras alineaciones ya está en el menú. El tiempo lo descubrirá.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios