Publicidad
  • Publicidad

12,3 millones del Cabildo en el plan insular de inversiones deportivas

  • MÁS
  • 17/06/2022 - 12:12
12,3 millones del Cabildo en el plan insular de inversiones deportivas

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha el Plan Insular de Inversiones en Infraestructuras Deportivas, en el que invertirá más de 12,3 millones de euros de remanentes de ejercicios anteriores para impulsar y mejorar la red de instalaciones deportivas de los municipios de la Isla. 

 

Así lo ha comunicado el Instituto Insular de Deportes este viernes. El consejero de Deportes, Francisco Castellano, se reunió en la tarde del jueves para informar a los alcaldes y concejales de Deportes de los ayuntamientos sobre el plan de inversión que se llevará a cabo. 

 

Además, es de destacar que la Consejería de Deportes destinará 1,5 millones de euros en actuaciones para la adquisición de material deportivo por parte de los ayuntamientos. 

 

Francisco Castellano destacó durante la reunión que “el fomento del deporte entre los grancanarios es una de las prioridades del Cabildo de Gran Canaria, que se materializa, fundamentalmente, mediante la creación y mejora de las infraestructuras deportivas insulares y municipales, el apoyo a los clubes y a las federaciones para el impulso del deporte base, y la organización de eventos que permitan disfrutar en la Isla de actividades, así como la de dar a conocer a Gran Canaria en el exterior”.