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"Cuando Las Palmas nos llama, ahí estamos"

"Ahora mismo es el abonado el que toma la palabra" expresó el director general, Patricio Viñayo, al presentar la campaña 2022-23 de la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/06/2022 - 11:34
"Cuando Las Palmas nos llama, ahí estamos" Patricio Viñayo, con los aficionados participantes en la presentación de la campaña de abonados 2022-23 (C. Torres)

M. B.


“Cuando Las Palmas nos llama, ahí estamos” explicó este viernes Kiova Sosa, abonada del representativo grancanario que fue protagonista de la presentación de la campaña 2022-23. En esta oportunidad la UD Las Palmas siguió la estela del último día del play off, manteniendo el calor de los aficionados en las gradas y el abrigo que ofreció en ese tramo de la campaña a los jugadores de García Pimienta. Esa filosofía es la que preside la puesta en escena de la nueva campaña con la ilusión de dar el paso al siguiente peldaño.


Patricio Viñayo, director general de gestión, fue el encargado de abanderar la puesta en escenario de la campaña. “Ahora es la parte de la temporada en la que el abonado toma la palabra”, dijo. “Queremos que la UD Las Palmas no camine sola desde el principio. No habríamos conseguido estos últimos resultados si no hubiéramos sentido el respaldo de nuestra afición, en una situación que llegó a ser impensable”.

 

“La campaña de abonados se abre con una enseñanza que el público nos brindó en el partido contra el CD Tenerife. Pocas veces se ha perdido el derbi en el Estadio de Gran Canaria pero el aficionado se quedó en el recinto en la hora de la derrota. Ese público puso la primera piedra de la campaña de abonados, reconfortando al equipo en ese momento”, manifestó.


Viñayo fue anfitrión de los invitados especiales al acto. “Tres abonados con sus historias distintas nos acompañan. Franco Rossi, que no es originario de Gran Canaria, Kiova Sosa y Víctor Hernández. También nos acompañan Eladio Santiago con sus nietas Marta e Inés”.


“En la vida se gana o se aprende, en vez de ganar o perder. Aprendimos que el camino de la UD Las Palmas es la Unión Hace Las Palmas nos lo brindó el público de esa manera. Nos enseñó que hay una manera de hacer las cosas mejor que otras: rodeada de los nuestros. También en el terreno de juego, porque si alguien puso canarios en el césped fue la UD Las Palmas. Y también rodeado en las gradas por los nuestros”. Por ello pidió a los abonados expresaran sus vivencias y sentimientos, como botón de muestra de lo que el club expone para el año 2022-23.


Franco Rossi: “Soy italiano de corazón y canario de adopción. Mi familia y yo nos sentimos más que aficionados de la UD Las Palmas. Organizamos nuestra vida social en función de los partidos. No nos perdemos ni un partido. Lo hacíamos en la grada Curva del Insular, en Paseo de Chil, porque vivíamos muy cerquita” (…) “La alegría … más que alegría, emoción por ver la respuesta de la afición nuestra en el Estadio (en el play off). Pongo ejemplo como afición muy correcta, disfrutando de los partidos y nuestros jugadores”


Kiova Sosa: “Mi madre limpiaba las gradas del Insular, hace mucho tiempo. Me llevaba desde pequeña a Naciente. En 2014 cometí el mayor error o suerte de traer a mi madre el día del cordobazo. Dijimos: Tenemos que volver. Y desde entonces organizamos mosaicos, fiestas con otros clubes, nos hermanamos con otras aficiones, viajamos, … Es inexplicable lo que vivimos durante la temporada. Cuando el equipo nos llama, ahí estamos siempre”

Víctor Hernández: “Me conocen las redes sociales. Soy abonado desde el 98, con mi abuelo, hasta que no pudo pagarme el abono. El año pasado no me pude abonar pero este año seré el primero (…) He vuelto a recuperar la ilusión que tenía desde el Insular. Me emociono al hablar de Las Palmas. Somos los mejores. Que seamos más de los 12.000 de siempre”


Eladia Santiago: “Soy abonado desde el año 1973. Siempre he venido al estadio, con mis nietos y vecinos. Seguiré siendo de Las Palmas total. Estoy aquí con mis nietas, que son abonadas”


Viñayo perfiló detalles de la campaña de abonados, que se inicia a las 16.00 horas de este viernes. “Son los mismos precios de las últimas temporadas, exceptuando el 25% de descuento que se arrastraba de dos temporadas anteriores cuando se interrumpió la Liga por la pandemia”, puntualizó. “Las tarifas de la temporada son precios que en su día ya se pactaron”, recordó el director general del club.

“La Unión Hace Las Palmas es un eslogan que siempre estuvo ahí y no lo habíamos visto. El año pasado lo asumimos (…) El otro eslogan del club es que Ninguno de nosotros es mejor que todos juntos (…) No pensamos que haga falta convencer al abonado con nada más que lo que ha presenciado. Sería fantástico que tengamos 25.000 abonados. Pero no creo que no lo logremos. En día del Còrdoba teníamos 10.000 y pasamos a 15.000 abonados tras una tragedia pasional”, recordó.

 

Los datos de la campaña

 

Estas son las pautas que ofrece la UD Las Palmas para formalización de los abonos de la temporadas 2022-23:

 

* La campaña de abonados se realizará íntegramente online y se habilitará una línea especial de atención telefónica, a través del 928 241 342, para solventar cualquier tipo de incidencia que ocurra durante el proceso de renovación, así como resolver cualquier duda. Esta línea estará operativa de lunes a viernes, en horario de 9 a 17 horas.

 

* Aquellas personas que deban aportar cualquier documento para la expedición del carné (personas con discapacidad, descuento familiar, etc) podrán hacerlo en el correo documentacion.abonados@udlaspalmas.es

 

* Aquellos aficionados que deseen renovar su condición de abonado podrán tramitar su renovación, a través de la oficina virtual del abonado, desde el 17 de junio, a las 12 horas, hasta el día 11 de julio.

 

* Los cambios de asiento se realizarán los días 12 y 13 de julio de forma presencial en la Oficina del Abonado, situada en el Estadio Gran Canaria, en horario de 9 a 17 horas.

 

* El plazo para las nuevas altas se abrirá el día 14 de julio y se prolongará hasta el día 7 de agosto, siguiendo el mismo procedimiento online. El ambos casos, se podrá elegir recibir el abono u optar por el abono digital. En caso de elegir la opción del abono digital, cada abonado podrá disfrutar de su carné en su dispositivo móvil, sin necesidad de disponer de la tarjeta física.

 

* Aquellos aficionados que deseen financiar el coste de su abono podrán solicitarlo, a través de la oficina virtual del abonado, durante el proceso de adquisición online del abono. Además de poder seguir disfrutando de numerosas ventajas ofrecidas por nuestros patrocinadores, las renovaciones y las nuevas altas, pueden suscribirse a PlayUD por 5€ anuales.

 

* Los abonados podrán disponer de un 50% de descuento en la compra de una entrada para el Granca Live Fest, que se celebrará los próximos 8 y 9 de julio en el Estadio Gran Canaria. 

 

Galería de fotos

Patricio Viñayo, con los aficionados participantes en la presentación de la campaña de abonados 2022-23 (C. Torres)
Sosa, Viñayo, Rossi y Hernández, en la presentación de la campaña de la UD Las Palmas (C. Torres)