Publicidad

En Segunda División

La parrilla técnica de la Liga 2022-23, a punto

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/06/2022 - 06:21
La parrilla técnica de la Liga 2022-23, a punto

Manuel Borrego

 

Casi la mitad de los clubes (10) que disputarán la próxima temporada en Segunda División lo hacen con nuevos técnicos en sus banquillos. Apenas dos semanas después del fin del campeonato y aún por dilucidar un puesto de ascenso, los participantes en el maratón de la 2022-23 han tomado rápidas decisiones para perfilar casi en su totalidad la parrilla técnica del campeonato.

 

García Pimienta lo hace con una importante información previa de su contexto deportivo, tras 20 partidos acumulados con la UD Las Palmas en la recién finalizada campaña. Por primera vez afrontará un torneo en la Liga Profesional desde la línea de salida.

 

Distintos estilos y conceptos del juego para una candidatura amplia de aspirantes, como suele ocurrir. Dos de esos entrenadores rivales tuvieron pasado en la UD Las Palmas, con sendas funciones de asistentes técnicos. Eder Sarabia hará su estreno con el pujante Andorra FC, tras haber sido colaborador directo de Quique Setién en la isla. Y Juan Carlos Carcedo, que la pasada temporada inició el torneo en la UD Ibiza, regresa ahora en un banquillo potente e histórico: El Real Zaragoza. Carcedo fue, además de jugador amarillo, asistente de Josip Visnjic y Juanito Rodríguez en 2005-06.

 

Aparecen también en la escena de la Segunda División jóvenes entrenadores como Javi Baraja, Guillermo Fernández Romo y Hernán Pérez, mientras cambian destinos en esta misma categoría estrategas como Jon Pérez Bolo (de Ponferradina a Oviedo), Cuco Ziganda (de Oviedo a Huesca) y Mehdi Nafti (de Leganés a Levante).

 

Siguen en plaza también Pablo Guede (Málaga), Abelardo Fernández (Sporting), Luis Carrión (Cartagena), Miguel Álvarez (Villarreal B), Guillermo Fernández Romo (Racing Santander), Julián Calero (Burgos), Joseba Etxeberría (Mirandés), Gaizka Garitano (Éibar), además de Aitor Karanka (Granada) que se estrena en Segunda División.

 

Quedan por descifrarse el nombre de un banquillo. Porque Rubén de la Barrera sorprendió días después de lograr el ascenso con el Albacete Balompié. Renunció al cargo en plena celebración manchega.

 

Los preparativos de los elegidos para la dura batalla ya están en marcha.