Publicidad

momentos de una temporada (4)

El largo calvario de Enzo Loiodice

  • IMÁGENES
  • 16/06/2022 - 06:41
El largo calvario de Enzo Loiodice Loiodice, en el suelo, mientras es atendidos por los doctores en la jornada 3 (C. Torres)

B. P.

 

Fue un largo calvario para un final inevitable. Todo funcionaba sobre ruedas para Enzo Loiodice, el joven futbolista francés que dejaba huella en su segunda temporada como jugador de la UD Las Palmas.

 

Pero en la tercera jornada, frente a la SD Huesca, se registró su primer problema en el hombro derecho. No fue la única ocasión. Ese hombro siguió dando quebraderos de cabeza al galo e, incluso, en el derbi ganado en el Heliodoro no pudo disfrutar con sus compañeros la victoria. Ese día fue atendido dos veces en el campo antes de entregar la toalla y ser relevado.

 

El francés lo siguió intentando, con más incidencias en los entrenamientos, haciendo sus propias fintas al quirófano. Tenía la mala experiencia de 2021, cuando otra etapa difícil también acabó con una operación de pubis.

 

Pero finalmente se rindió. Su último partido de la temporada fue a comienzos de marzo, frente al Huesca. Ese día ya solo pudo actuar durante 14 minutos. No podía aguantar más y ahora afrontará la nueva campaña con un hombro reparado y también con una moral reactivada.