Publicidad

El zurdo Sergi Cardona, la tercera renovación

"Desde diciembre el club me comentó sus intenciones para ampliar mi contrato" reconoció el jugador

  • NOTICIAS
  • 16/06/2022 - 11:11
El zurdo Sergi Cardona, la tercera renovación Sergi Cardona (C. Torres)

B.P.

 

Lo había anunciado la pasada semana el presidente de la UD Las Palmas y este jueves es la confirmación. Sergi Cardona -futbolista con más minutos de la pasada temporada- sigue en los planes del club grancanario dos temporadas más.

 

La renovación de su contrato era una operación obvia. Cardona, que brotó a finales de 2020-21 en la Liga Profesional, se ha hecho su propio hueco en el proyecto amarillo. El club lo confirmó así: Sergi Cardona (Lloret de Mar, 08/07/1999) y la Unión Deportiva Las Palmas han alcanzado un acuerdo para la prórroga del contrato hasta el 30 de junio de 2024. Y pasará a tener dorsal dentro de la plantilla profesional. Sergi Cardona fue el jugador más utilizado la temporada pasada acumulando un total de 3.071 minutos repartidos en 37 partidos.

 

El catalán arribó al primer equipo la temporada pasada procedente del filial; tras hacer la pretemporada a las órdenes de Pepe Mel se hizo con un lugar en la primera plantilla y con la titularidad tras el partido ante el Mirandés. Con la llegada de García Pimienta se afianzó en la plantilla y continúo siendo una pieza indispensable en el equipo. Es, además, el jugador que encabeza el ranking de balones recuperados, concluye.

 

Curiosamente, en las dos temporadas en que ha actuado como jugador del proyecto UD Las Palmas fue líder en minutos disputados tanto en la plantilla de Las Palmas Atlético como ahora con los profesionales, dorsal que aguarda al futbolista.

 

El jugador valoró en UDRadio la renovación:

 

* “El club me comunicó en Navidad que tenía la intención de renovarme. Estaba tranquilo porque en verano se iba a hacer efectivo. Ya se hizo oficial”

 

* “Lo que quería era jugar. Conté con muchos minutos esta temporada. Me daba igual tener el dorsal 30 o el que fuera”

 

* “No me esperaba jugar tanto. Tengo mucha confianza en mí mismo y sabía que podría contar la oportunidad. Quería aprovecharla y ha salido bien. Estoy muy contento con la confianza y minutos que me han dado”

 

* “Por desgracia nos quedamos con mala sensación. Nos fuimos de vacaciones con un sabor muy amargo. Pero hemos de valorar lo que se ha conseguido. Nunca se metió nadie en el play off en las condiciones en que estábamos. Eran condiciones terribles, cada jugar jugábamos una final. Eso hay que valorarlo”

 

* “Hay que volver a intentarlo, corrigiendo lo que hemos hecho mal. Este club debe tener ambición por su propia historia. Debemos subir a Primera División, que es el lugar donde debe estar Las Palmas”

 

* “Me tranquilizaba saber que el club tenía la intención de renovarme. Me da confianza saber que el club quería confiando conmigo”

 

* “Ahora es importante estar con la familia, para coger energía y regresar con las máximas energías”