Publicidad
  • Publicidad

El tercer slalom de tierra calienta motores

  • MOTOR
  • 15/06/2022 - 10:28
El tercer slalom de tierra calienta motores

El CD. Evesport anuncia el cierre de inscripciones para la tercera cita del Campeonato de Slaloms en Tierra de Gran Canaria, que tendrá lugar el domingo 26 de junio en Santa Lucía-Pozo Izquierdo. Las inscripciones estarán abiertas a través de la web www.VMRM.net, hasta las 14 horas del viernes 17 de junio.  La prueba estará abierta como siempre a los coches, car-cross, quads y motos.

 

A fecha del pasado lunes ya se habían inscrito unos 30 pilotos y equipos, como el líder del certamen en turismos, Kilian Moreno; u otro de los tenores de la especialidad, Cristian Calderín.

 

Importante será ver el debut de Luzmi Santana con Aitor Cambeiro de copiloto en un Skoda Fabia. Y el regreso de otra joven piloto, Lorea Cano, con Omar Quintana en un Toyota Yaris. Entre los car-cross faltan algunos de los habituales por inscribirse, pero ya se cuenta con un importante número y repite experiencia José María Ponce Fernández, tras su buen debut en La Aldea. Después de su ausencia en la primera cita de Pozo Izquierdo, ya son varios los quads inscritos para esta ocasión

 

El Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Deportes y el Instituto Insular como patrocinador, más el Ayuntamiento santaluceño como promotor de la prueba y su gran aporte logístico, continuarán apoyando el trabajo de la organización del CD. Evesport, para contribuir al crecimiento de este deporte en el municipio santaluceño. También se cuenta con una importante colaboración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. 

 

El programa se desarrolla en una sola jornada, con inicio de los tramos especiales a partir de las 10:30 horas del domingo, con dos pasadas en cada sentido al trazado diseñado para la ocasión. La prueba también es puntuable para el Campeonato de Promoción FALP y para el trofeo social de la categoría de quads.

 

Recordamos que los vigentes campeones insulares de slaloms en tierra 2021 son Alejandro Martín (pilotos), Rita del Pino Rodríguez (copilotos) y Daniel Pérez (car-cross), Que continuarán el domingo 26 de junio defendiendo sus respectivos títulos en esta ya tercera cita del año, después de los ya disputados slaloms en tierra en este mismo escenario y La Aldea de San Nicolás.

 

A este respecto, Kilian Moreno es el líder de los pilotos, seguido de Iván Armas Jr. y empatados en tercer lugar,  Juan Carlos Quintana y Alejandro Martín (ausente en La Aldea). Nisamar Moreno manda en copilotos. Y entre los car-cross, el líder provisional es Daniel Pérez, con dos triunfos de dos posibles, seguido de Carlos Quintero y José Marrero.