Publicidad
  • Publicidad

Los ocho avales para la captación de Pedri se desbordan

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/06/2022 - 09:43
Los ocho avales para la captación de Pedri se desbordan Jonathan Vega, a la izquierda, captador de Pedri González en su etapa de futbolista del Juventud Laguna (TA)

B. Pérez

 

* “Centrocampista (diestro) con gran dominio del segmento zurdo”

 

* “Atesora una técnica individual impresionante”

 

* “Conduce el balón cerca del pie, controlándolo”

 

* “Pese a su estatura, posee una gran zancada que utiliza para superar a sus rivales”

 

* “Destaca el cambio de dirección con el balón, recortando al rival en el momento adecuado para librarse de su oposición”

 

* “Domina la zona de intervención, busca constantemente el espacio libre, gran conocedor el juego y con capacidad para distinguir las zonas de contacto del balón”

 

* “Facilidad para filtrar el último pase, siempre en el momento adecuado con la fuerza y precisión necesaria”

 

* “Gran amante del fútbol, preocupado en los estudios y en las buenas relaciones personales”

 

Pasado el tiempo, ahora como futbolista internacional absoluto, titular en el FC Barcelona y jugador preferido de la afición azulgrana, premio Golden Boy 2021, jugador español más valioso en el mercado internacional (tasado en 135 millones, aunque con una cláusula rescisoria de 1.000 millones), la excelencia del estilo Barça (en palabras del propio Xavi), … Los ocho avales técnicos que ofreció el captador de la UD Las Palmas, Johny Vega, encajaron a la perfección en el momento de su captación.

 

Pero el tiempo ha demostrado que esta evaluación no solo fue correcta, sino que el propio comportamiento de Pedri en los terrenos de juego y en su vida personal ha superado todas las expectativas. La UD Las Palmas atendió aquella sugerencia del informador que consideraba ya a Pedri como el mejor jugador cadete de Canarias, sin predecir el nivel total de su evolución.

 

El informe de Jonathan Vega a sus jefes del departamento de formación y captación de la UD Las Palmas, Tonono y Roberto Arocha, es una pieza tesoro de la historia de un jugador que todavía está en proceso. Porque aún está por llegar lo mejor de Pedri.

 

Este miércoles se supo que de nuevo Pedri está nominado para el Golden Boy de 2022, según avanzó ‘Tuttosport’. En esa lista previa también está el grancanario del Villarreal, Yeremi Pino.