Publicidad

El ex amarillo Skocic corre el riesgo de no dirigir a Irán en el Mundial de 2022

  • INTERNACIONAL
  • 14/06/2022 - 18:36

B. Pérez

 

El ex jugador de la UD Las Palmas, Dragan Skocic (53), corre peligro de no   a la selección de la República Islámica de Irán durante la Copa del Mundo en Qatar. Apenas quedan 160 días para la disputa del torneo y los rumores en Teherán señalan esa posibilidad y la del regreso del portugués Carlos Queiroz para el cargo.

 

Y es que el croata Skocic tiene una fuerte personalidad y ya mostró estar en desacuerdo con la desorganización que reina en la Federación persa con el equipo nacional. “Lo principal es la selección”, dijo al no aceptar una calamitosa preparación de encuentros frente a Sudáfrica y Uruguay, con un desgaste innecesario para los jugadores.

 

El problema de Skocic es que recientemente Irán jugó un amistoso frente a Argelia, con derrota 1-2 en partido disputado en Doha. Y ese resultado ha sido suficiente para cuestionar su labor como seleccionador.

 

Se atribuyen a Mirshad Majedi, presidente de la Federación iraní, unas declaraciones en las que dijo que “haremos todo lo posible para mejorar los resultados de la selección nacional, que es nuestra prioridad”.

 

Queiroz ya estuvo en el cargo de seleccionador persa desde 2011 a 2019, en la etapa en que actuaba en el equipo nacional el amarillo Masoud Shojaei, participando en el Mundial de 2014 (Brasil) y 2018 (Rusia).

 

Con Dragan Skocic, la selección de Irán remontó en el grupo A asiático de clasificación mundialista. Acabó primera de grupo, con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, 15 goles a favor y 4 en contra.

 

Noticias relacionadas