Publicidad

Opinión

¿Episodio Pegasus en el play off?

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/06/2022 - 10:35
¿Episodio Pegasus en el play off?

Manuel Borrego

 

Probablemente el único concepto de alivio que tenga la final del play off de ascenso a Primera División es que el fútbol de Canarias está representada en ella con la presencia del CD Tenerife, aunque por el tejido de su plantilla y el modelo de juego elegido siga sin representar precisamente al fútbol canario. Eso no supone contradicción alguna para la afición blanquiazul. El Tenerife es aspirante al ascenso por méritos propios, que no acumuló solo en un partido sino en las cuarenta y tantas jornadas desarrolladas en el vigente campeonato.

 

Pero este play off de 2022 deja algunos hechos realmente que lo marcan sin olvido futuro para la afición de la UD Las Palmas. Uno de ellos es que el arbitraje de Iglesias Villanueva en el primer asalto de semifinales se ha colocado a la par del que en su día protagonizó Iturralde González en otra eliminatoria similar, con la UD Las Palmas perjudicada entonces frente al Real Oviedo en el Tartiere. Otra cosa fue lo de la vuelta en el Insular, escenario entonces en el que, al igual que ocurrió ahora en el Gran Canaria, la afición isleña local comprendió el esfuerzo realizado por los amarillos y lo valoró a pesar del castigo de la eliminación.

 

Sin embargo, visto lo visto en los restantes partidos del play off actual, aquella ‘barra libre’ del Heliodoro no se ha vuelto a repetir en los siguientes encuentros de las eliminatorias. Fue un criterio único de cuyas consecuencias han podido hablar los jugadores amarillos, sin desmerecer los créditos del rival oponente.

 

Pero sólo le faltaba al play off que lo publicado recientemente en modo de filtración (el nombre del colegiado principal en la final de vuelta) sea correcto. Permítannos la ironía: ¿Hay episodio Pegasus en el Comité Nacional?. Porque de ser cierta la designación de Arcediano Monescillo, como se maneja en Santa Cruz seis días antes del día de autos, el hermetismo llevado hasta ahora se habría ido al garete. La información es un privilegio. En este caso quién y cómo.

 

Quizá también esas mismas respuestas las tengan los mismos espías que adivinan las designaciones. Todo ello es presunto, hasta que se demuestre lo contrario.