Publicidad

Momentos de una temporada (3)

El capitán y el canto eufórico con la cantera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/06/2022 - 06:22
El capitán y el canto eufórico con la cantera Viera se acerca a los canteranos que celebraban en la grada el 2-1 al Tenerife (C. Torres)

Manuel Borrego


Quizá pueda ser el momento de mayor euforia colectiva en la temporada recién finalizada. La imagen posterior al 2-1 frente al CD Tenerife, en la Liga regular, tiene una escena de fusión apenas comentada porque el triunfo generó un tsunami de emociones en todas las direcciones.


Los futbolistas suplentes amarillos siguieron la estela de Jonathan Viera, que se dirigió hacia la parte baja de la Tribuna, esquina con Curva. Allí el capitán fue a buscar a los jugadores de la cantera de la UD Las Palmas, con los que había compartido fechas antes una charla, para celebrar el que iba camino de ser triunfo en el derbi.


La imagen está cargada de la palabra '¡gol!”, con un mismo corazón futbolístico que une a los que están en formación con los profesional; a los que lo han firmado y los que vienen en camino para firmarlo.


Lo curioso de ese momento de la primera vuelta, en el final de un partido de amplio dominio amarillo aunque el gol llegara en los instantes finales, fue la montonera posterior. En primera instancia, la piña de jugadores lo celebró con Álvaro Lemos, autor del tanto triunfador. Pero al percatarse de la ubicación de Jonathan Viera, el resto de los que estaban en el terreno juego se unió a la celebración que había desatado el 21.


Y ahí surgió el misterio del día: “No sé en qué momento me lesioné -pequeña fractura en el pie durante el partido-. Quizá un pisotón en la propia celebración del 2-1” confesaba a Tinta Amarilla el futbolista que desató tanta energía durante ese día y el resto de la temporada.
 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios