Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"La presión que habrá en Tercera nos hará bien"

  • PROTAGONISTAS
  • 13/06/2022 - 19:25
"La presión que habrá en Tercera nos hará bien" Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

“No soy capaz de desconectar” reconoce Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético. “No caza quitarnos la exigencia del ascenso con el club en el que estamos”, indicó a la vez que reconocía que “no podemos olvidar que preparamos a futbolistas para ciertas cosas que lo llevarán al fútbol profesional”.

 

“Es una felicidad plena, me enorgullece” el ascenso de varios jugadores al primer equipo el próximo verano (en alusión a David Vicente, Joel y Elejalde.

 

Valoró en declaraciones a UDRadio que “el hecho de que entrenadores del club promocione agrada” para los otros técnicos. “Hay muchos entrenadores en las islas que no han tenido mi fortuna de haber estado tantos años aquí que anhelan llegar a la UD Las Palmas como todos queríamos”.

 

Su caso “es una dosis de energía e ilusión para todos: entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas porque todos desempañamos aquí una labor. No sólo para ascender de categoría, sino porque todos los amamos el deporte soñamos con estar en los máximos exponentes de nuestro club”.

 

“Entré en la UD Las Palmas con 23 años en el infantil”, recordó Oujo. “Durante todos estos años hemos ido creciendo en esa primera idea de mejoría personal, de aprendizaje, de constante relación con la gente que también me ayuda a mejorar y con la cabeza muy puesta en que debo aprender, formándome, nutriéndome de personas que saben de esto”.

 

Sin ser su objetivo dirigir al primer equipo “está menos lejos que hace nueve años”, precisó. “En ningún momento estando en Las Palmas C anhelaba estar en Las Palmas Atlético”. Tocaba “centrarme en lo mío, ser serio en lo que estaba haciendo sin esperar grandes cosas. Y el posible se abre según tus merecimientos. Estoy convencido”.

 

“Estar cómodo donde estás, para mí es una debilidad” reflexionó Oujo al hablar de la propia exigencia que mostraba a los futbolistas para llegar al deporte profesional. “En todos los puestos de trabajo es buena la amenaza. Si no tienes amenaza y estás muy cómodo, esa comodidad marca el 100%” (…) “La energía con la que se levanta uno cada día sabiendo que tienes un rival enfrente es una maravilla, es una bendición”.

 

Habló también de las valoraciones sobre la nueva Tercera RFEF. “La categoría cambia por la cantidad de equipos y futbolistas que entrar. Cambia también la presión semanal. Las Palmas C no tenía esa obligación semanal de ganar. Podría dar cuartos y nadie vendría a apretar” (…) “Y pudimos estar todo el año siendo capaces de disfrutar de la primera posición, sin obligación de ser campeones. Pero esto cambia”.

 

Pero “la presión (que habrá en Tercera RFEF) nos hace bien”, advirtió. “Porque el club formará una plantilla (Las Palmas Atlético) con el objetivo de ascender. Y que sea capaz de que cualquier futbolista pueda estar en dinámica del primer equipo. Hay que trabajar mucho, mejorar muchísimas cosas a nivel de entrenos, … Creemos que podemos ir a más y mejor. No nos va a asegurar nada pero sí iremos al límite de nuestras posibilidades para que estemos muy cerca”, en alusión al objetivo “que es devolver a Las Palmas Atlético a Segunda RFEF”.

 

"La categoría (Tercera RFEF) sube de nivel la próxima temporada", subrayó. "Los rivales harán que la categoría sea más difícil, pero también bonita". Y mencionó que algunos de los jugadores salientes de Las Palmas Atlético serán también "nuestros rivales".

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego