Publicidad
  • Publicidad

En marcha la primera escuela de taekowndo adaptado

  • MÁS
  • 12/06/2022 - 10:47
En marcha la primera escuela de taekowndo adaptado

El Club Ilja Sport y el Instituto Municipal de Deportes han creado la primera primera escuela de taekowndo adaptado. Tres son las Escuelas de Taekwondo Adaptado que se han puesto en marcha durante este curso, gracias al trabajo del Club Ilja Sport y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El Club Ilja Sport acumula hace casi una década realizando un programa especial de enseñanza, promoción y difusión del Taekwondo Adaptado y el Parataekwondo, único y pionero en nuestra comunidad, llamado ADAPTAekwonDO, por el que han pasado más de 500 participantes de casi la totalidad de los municipios de Gran Canaria.
 

Davinia Espino, presidenta de la entidad isletera, está satisfecha con el proyecto y transmite la satisfacción por parte del profesorado y alumnos de las aulas por poder llevar la actividad a sus centros, con los correspondientes beneficios físicos y sociales que les aportan. El director de las Escuelas y profesor del Club, Miguel Medina, ve en esta iniciativa un salto de calidad en el Programa ADAPTAekwonDO, ya que de esta manera se puede afianzar y llegar a más usuarios, consolidando el trabajo de muchos años, gracias al cual, fueron galardonados el pasado año con el Premio Nacional al Deporte Inclusivo en la categoría Deporte Adaptado.

 

Ambos agradecen el apoyo recibido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, que personalmente apostó por este
Proyecto, tanto por la implicación hacía éste y por el fomento que se está dando desde el IMD al deporte adaptado en general.
 


El pasado 9 de junio, celebraron la clausura de este curso, entregando los reconocimientos a todos sus alumnos, por su esfuerzo y gran trabajo realizado durante este año, esperando poder seguir contando con ayudas, para reanudar este maravilloso proyecto la próxima temporada.