Publicidad

El Villa busca campo alternativo por cambio del césped de Los Olivos

El equipo de Ángel López realizará la pretemporada y jugaría los primeros partidos fuera de Santa Brígida

  • TERCERA
  • 12/06/2022 - 11:11
El Villa busca campo alternativo por cambio del césped de Los Olivos Santi Domínguez, anotando uno de los goles de la pasada temporada en Los Olivos (C. Torres)

B.P.

 

El Villa de Santa Brígida está programando su pretemporada e inicio de próxima Liga en Tercera RFEF fuera del municipio de las Medianías. Las obras de mejora en el campo de Los Olivos estarían previstas iniciarse este verano, continuando con la readaptación y cambio de césped artificial de la instalación donde juega el conjunto satauteño.

 

Esa es una de las primeras labores actuales en la preparación de la campaña, con la llegada al banquillo del primer equipo del club del entrenador Ángel López.

 

El césped de Los Olivos tiene once años de uso, habiéndose realizado algunas mejoras en 2016 sobre su superficie. Pero llegó el momento de adaptar el rectángulo de juego con un césped de nueva generación, que sustituya al original que sobrevive desde la inauguración del campo de fútbol.

 

Los dirigentes satauteños valoran algunas opciones en la capital grancanaria, aunque no se descarta que los primeros encuentros de la próxima Liga 2022-23 los tenga que disputar el propio club fuera del municipio. El campo alternativo del municipio, en La Angostura, presenta unas condiciones de inferior calidad al de Los Olivos.

 

El relevo de la superficie sintética es una demanda del club de la Villa desde hace temporadas. Como también lo ha sido la ubicación de una marquesina en la grada única, inaugurada en el tramo final de la campaña 2021-22. Costó unos 65.000 euros financiados por el Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento local.