Publicidad

Play off de Primera RFEF

1-2: Albacetazo en Riazor

El conjunto manchego le arrebata al Deportivo el ascenso a Segunda División, con remontada ante 27.215 espectadores

  • NOTICIAS
  • 11/06/2022 - 18:33
1-2: Albacetazo en Riazor

B. Pérez

 

El Albacete dio la campanada este sábado ante más de 27.000 personas en el Estadio de Riazor. El conjunto manchego ganó en la prórroga 1-2 al Deportivo de La Coruña y le arrebató el billete de retorno a la Segunda División del fútbol nacional. El encuentro correspondía una de las dos finales del play off de ascenso de Primera RFEF. El equipo manchego, dirigido por Rubén de la Barrera, ex entrenador del propio Deportivo de la Coruña.

 

El Depor se vio por delante en el marcador durante la primera parte, al resolver Soriano un mano a mano con el portero. Pero esa ventaja tenía que administrarla ante un rival que se creció en la segunda parte. El Albacete se metió en el partido, se aisló del ambiente de Riazor, e igualó el marcador forzando la prórroga con un gol del majorero Alberto Jiménez al rematar una jugada ensayada.

 

Los 30 minutos de tiempo extra fueron de enorme tensión, con un Deportivo que debió sufrir junto a sus aficionados para hacer valer lo conquistado en la fase regular. Sin embargo, a seis minutos del final, fue de nuevo el Albacete quien anotó con un testarazo de Jordi que enmudeció el estadio herculino.

 

Alineaciones:

 

Deportivo: Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Alex Bergantiños, Juergen, Villares, Quiles, Mario Soriano y Miku. También jugaron Rafa de Vicente, William, Álvaro Rey, Borja Granero, Aguirre y Noel.

 

Albacete: Bernabé, Julio Alonso, Boyomo, Djetei, Enmanuel, Riki, Fran Álvarez, Manu Fuster, Kike Márquez, Rubén Martínez y Jordi. También jugaron Alberto Jiménez, Llinares y Sergi García.

 

Goles: 1-0, m. 26. Mario Soriano. 1-1, m. 82. Alberto Jiménez. 1-2, m. 114. Jordi.

 

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Valenciano). Amarillas a Hernández, Antoñito (Depor), Rubén Martínez, Enmanuel y Julio Alonso (Albacete).

 

Partido final del play off de Primera RFEF disputado en Riazor, ante 27.215 personas. El Deportivo había acabado segundo de grupo y el Albacete, tercero en sus respectivas fases regulares.