Publicidad
  • Publicidad

Los botes rinden homenaje este sábado a Pedro Texaco

  • VELA LATINA CANARIA
  • 10/06/2022 - 11:14
Los botes rinden homenaje este sábado a Pedro Texaco

La jornada de Vela Latina Canaria prevista para este fin de semana se viste de luto. El fallecimiento de Pedro Pérez Abrante, Pedro Texaco, ha llenado de dolor a la familia de este deporte con el que ha estado estrechamente relacionado desde hace años. Pero la competición debe continuar, aunque se hará con un sentido homenaje a esta persona ilustre que se desvivió por la Vela Latina Canaria y que echó raíces, relata la Federación de Vela Latina Canaria.

 

El sábado a las 15:30 horas los botes mostrarán su luto con un homenaje a Pedro Texaco frente al Muelle Deportivo. Se realizará una concentración de embarcaciones a la que la Federación de Vela Latina Canaria invita a participar a todo el que conociera a Pedro Pérez Abrante. A continuación se pondrá en marcha la cuarta jornada del Campeonato Aguas de Teror. A las 17:00 horas los botes navegarán por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para encarar las jornada decisivas de esta competición, de hecho se disputará la última jornada del grupo B. 

 

Los primeros botes en salir será los del grupo A, el Spar Guerra del Río pega con el Chacalote A Blue Thing in the Cloud y Villa de Agüimes, líder con 10 puntos, con el Poeta Tomás Morales Clipper, tercero con 8 puntos. Además, aprovechando el descanso de ambos botes, se adelantará la pega de la 7ª jornada entre Hospital La Paloma Pueblo Guanche, cuarto con 7 puntos, y el Villa de Teror, colíder con 10 puntos.

 

A continuación saldrán los botes encuadrados en el grupo B de este Campeonato Aguas de Teror. Con cuatro botes disputándose el entrar en el playoff y enfrentándose entre ellos, así que se presume una última jornada apasionante. El líder, el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar con 12 puntos, se mide al Disa Roque Nublo ULPGC, segundo con 10 puntos. Por otro lado, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, tercero con 10 puntos, pega con el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, cuarto con 8 puntos. Además se enfrentan el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes y el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave.

 

El público podrá volver a darse cita en la avenida marítima para seguir la regata con total seguridad gracias al dispositivo de tierra que realiza la Federación de Vela Latina Canaria en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para cerrar dos carriles de la autovía. También se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria, culmina la nota informativa.