Publicidad

La primera papa caliente para García Pimienta y Helguera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/06/2022 - 13:15
La primera papa caliente para García Pimienta y Helguera García Pimienta, el día final de la temporada (C. Torres)

M.B.

 

Y parece que no les quemará. La primera decisión importante que ha trasladado el presidente Miguel Ángel Ramírez al entrenador y al director deportivo del club (García Pimienta y Luis Helguera) es el futuro de Jesé Rodríguez, con su mal final de temporada.

 

Pero más allá del ‘hasta pronto’ al segundo goleador de la temporada (tras Jonathan Viera), que termina contrato y que el propio Jesé ha puesto sus propias incógnitas, la verdadera papa caliente es encontrar gol para el equipo.

 

Ese es uno de los pilares del proyecto nuevo porque la irregularidad aportación de los delanteros de la reciente plantilla no es proporcional a las de un candidato al ascenso. Por las razones que fueren tanto Jesé (11, 5 de ellos de penalti), Sadiku (4), Peñaranda (2), Rober (2) y Mujica (1) no han ofrecido un rendimiento realizador que sea proporcional a todo ese juego de dominio y posesión que hace gala el equipo.

 

“No estamos satisfechos; tenemos que mejorar” explicó el presidente. Y en el caso de la búsqueda del gol, el sondeo es el más importante. Pero ya la UD Las Palmas en distintas etapas ha logrado reinventarse, como ahora trata desde la posición de semifinalista del play off por el ascenso.