Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"El ascenso lo consiguió la afición en la grada"

  • DECLARACIONES
  • 09/06/2022 - 11:23
"El ascenso lo consiguió la afición en la grada" Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B Pérez


“El comportamiento de la afición de la UD Las Palmas en la derrota ha sido de matrícula de honor”, reflesionó este miércoles el presidente Miguel Angel Ramírez. “No somos conformistas. El 85% de la plantilla titular de la UD Las Palmas continuará. Hay ese 15% que debemos mejorar para obtener mejores resultados la próxima temporada”, dijo.


Hay satisfacción general por el balance de la temporada en el consejo de administración, porque “hay muchos aspectos positivos, pero nuestra autocrítica la hacemos para mejorar la plantilla y ser más competitiva”.


“Hemos generado valores, como Coco, Moleiro y Sergi Cardona viniendo de filiales”, recordó. “Nuestras alineaciones siempre estuvieron plagadas de jugadores canarios. Esa es la bandera que no debemos abandonar”, dijo. “Por ello debemos seguir profundizando con la cantera, siendo un referente a nivel nacional”.


“El ascenso que no se logró en el campo, lo consiguió la afición en la grada. Batimos récords de asistencia. La euforia que se vivió en el Estadio de Gran Canaria fue increíble de vivir” , expresó.


Descubrió asimismo que “he recibido una llamada con oferta por Jonathan Viera para una traspaso. Pero no lo haremos. Podríamos batir un récord con un tercer traspaso. No lo haremos. Se quiere quedar y se ha comprometido con la afición para volverlo intentar”.

 

El presidente estuvo acompañan en la sala de prensa el vicepresidente Nicolás Ortega, además del consejero Antonio de Armas, el director general de gestión Patricio Viñayo y el director deportivo, Luis Helguera, además de Larry Álvarez que ejerció como introductor del acto.

Sus palabras:


“Agradecemos enormemente a la afición que nos arropara, sobre todo en esta última derrota. La afición se ha ido enganchando; fue formidable. La afición tuvo un comportamiento en la derrota de matrícula de honor”


“No somos conformistas. Nos marcamos los 50 puntos pero por qué no optar al ascenso directo y la promoción. La temporada fue larga y complicada. Tuvimos que despedir a Pepe Mel y no funcionó al principio el cambio en el banquillo. Pero luego sí en resultados y juego. No solo nos metimos en play off sino que logramos ser cuartos”

 

“Hemos hecho números de ascenso directo en una temporada muy dura. Con 70 puntos esta vez no ha dado para el ascenso directo. Estamos contentos con nuestra imagen pero no somos conformistas. Miramos los por qué de la temporada”


“Para mí Alvaro Valles o Sergi Cardona proceden de nuestra cantera, porque aunque no nacieron aquí pasaron primero por nuestros filiales. Estamos muy contento con los chicos. Hay que seguir mejorando”


“La nota negativa vino en el play off. Donde nuestro rival compitió mejor que nosotros” (…) “Caímos con futbolistas canarios, con nuestra gente y nuestro estilo. Esa es la línea de la próxima temporada. Volver a ser lo que fuimos en el último tramo de competición”


“Pepe Mel fue parte importante en los últimos años, en nuestra política de cantera. Hablé con él durante el play off. Nos seguía siempre. Es justo nombrarlo. Hizo un buen trabajo, pero necesitábamos un revulsivo en el banquillo”


“Me gustaría encontrar las palabras exactas para agradecer a nuestra afición. Lo habitual es que estemos solos en las derrotas y muy acompañados en las victorias. Pero la afición de la UD Las Palmas ha puesto la primera piedra de la temporada próxima (…) El cariño que recibió el equipo tras ser eliminado es la motivación primera de la próxima temporada”


“El estilo de la UD Las Palmas es innegociable. Tenemos un técnico como García Pimienta que su único es este. Y nuestros jugadores también. Podemos ganar o perder partidos, pero no abandonar esto a lo que estamos acostumbrados. Con este estilo ganamos al CD Tenerife en Liga y ellos nos ganaron en el play off. Cada uno que haga las cosas como crea conveniente. Nosotros lo haremos como creemos que debemos hacerla” (…) “García Pimienta se adapta perfectamente a nuestro estilo, que es la que conoció en la escuela del Barcelona”

 

 

Noticias relacionadas