Publicidad

Balance de la Liga 2021-22

La UD, el equipo de los francotiradores

El conjunto grancanario acaba la temporada con la mayor producción de goles logrados desde fuera del área en la Segunda División

  • CENTRAL DE DATOS
  • 08/06/2022 - 10:28
La UD, el equipo de los francotiradores Viera y Kirian, ambos con 4 goles, contribuyeron al liderato de la UD Las Palmas como máximo goleador desde fuera del área (Info y Foto: C. Torres)

M.B.

 

El atrevimiento fue una de las virtudes de la UD Las Palmas en la faceta ofensiva de la temporada 2021-22. A falta de un goleador devorador del área, que no lo tuvo, los jugadores de Pepe Mel (primero) y García Pimienta buscaron múltiples soluciones en los encuentros de Liga y promoción con el tiro exterior.

 

Y así lograron materializar un total de 15 tantos de su más de media centena total del conjunto con lanzamientos desde fuera del área; cifra por delante de la SD Éibar (11), Ponferradina (10), Amorebieta, Valladolid y Cartagena (9) como los conjuntos más destacados.

 

Las Palmas disfrutó en sus filas a los más cualificados francotiradores del campeonato, repartiéndose esta cosecha entre Kirian Rodríguez y Jonathan Viera (4 ambos), Fran Pejiño y Alberto Moleiro (2) como piezas más destacadas. Hasta Eric Curbelo se atrevió a marcar un magnífico gol desde la distancia el día del 3-0 frente al Alcorcón. Completan la lista Álvaro Lemos y Enzo Loiodice.

 

Solo pudo seguir la huella de los líderes amarillos el atacante de la SD Éibar, Edu Expósito, también con 4. Y en la larga lista de realizadores a distancia también destacan los grancanarios Dani Ojeda (3, de la Ponferradina), Rubén Castro (2, del Cartagena) y Cristian Herrera (2 del Ibizia).

 

Sin embargo, lejos de ser una especialidad con producción satisfactoria, el equipo de García Pimienta deberá fomentarla en el futuro ante las abundantes dificultades que encuentra en los rivales atrincherados en defensa. Lo ocurrido en la promoción de ascenso reciente es un botón de muestra.

 

Viera, consumado especialista en lanzamientos de falta, lo intentó tantas veces que en seis ocasiones encontró los postes rivales. El capitán amarillo también fue el líder en el ranking de lanzamientos a los postes de la Segunda División, entre otros por delante del israelí Weismann (Valladolid, 5), Pedro León (Fuenlabrada, 5), el codiciado Sergio Camello (Mirandés, 5) o Arnáiz (Leganés, 5).

 

 

Noticias relacionadas