Publicidad

Sellado el mapa técnico de la Tercera RFEF en Gran Canaria

  • TERCERA
  • 06/06/2022 - 17:27
Sellado el mapa técnico de la Tercera RFEF en Gran Canaria

B. Pérez

 

Salvo cambio de decisión de última hora, el mapa técnico de la Tercera RFEF en Gran Canaria ha quedado cerrado este lunes. Siete entrenadores grancanarios para siete conjuntos que partirán desde cero en una difícil competición que encarece los puestos de ascenso y dificulta la permanencia.

 

Las Palmas Atlético confirmó a Yoni Oujo después de tres ejercicios casi completos en Las Palmas C, equipo al que llevó en las dos ocasiones a estar entre los elegidos de la zona alta. Participó sin opciones -por condicionantes de la relación de equipo dependiente- en las promociones de ascenso.

 

El Villa de Santa Brígida es el que da un salto de mayor calado, al brindar la oportunidad del debut como entrenador en categoría nacional a Ángel López.

 

La UD Tamaraceite repesca la figura de Víctor Afonso, que abandonó en 2015 el fútbol de Canarias para varias apuestas en el exterior, empezando por el Atlético Madrileño.

 

En Arucas quedaron muy satisfechos con la labor de Juan Germán Jiménez, luego de haber llevado al equipo de la Ciudad de Las Flores a la mejor clasificación en su etapa en Tercera División más reciente. De los apuros de 2021 a la ilusión de pelear por el ascenso en 2022.

 

Juan Carlos Socorro es ahora el nuevo entrenador del San Fernando, mientras en San Mateo se produce el regreso de Israel Quintana tras un año sabático. Su último logro, el ascenso a Tercera con el Arucas.

 

El séptimo cielo es para Jero Santana, que aún saborea el retorno de los vikingos del Estrella a la Tercera RFEF. Y la dedicatoria al presidente Óscar Ascanio, fallecido el pasado 6 de mayo.

 

Gran Canaria será la próxima temporada la isla que más equipos tengan en la representación de Tercera. Tenerife lo hará con 4 (Tenerife B, Marino, Ibarra y Santa Úrsula), Fuerteventura, 2 (Gran Tarajal y Unión Puerto), al igual que Lanzarote (UD Lanzarote y Unión Sur Yaiza) y uno de La Palma (CD Mensajero).