Publicidad
  • Publicidad

Guerra del Río, el más rápido

  • VELA LATINA CANARIA
  • 05/06/2022 - 16:34
Guerra del Río, el más rápido

Jornada de sorpresas en el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. La segunda eliminatoria del Torneo del KO hizo honor a su apodo y dejó eliminados a tres botes que venían rindiendo muy bien en la presente temporada. Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Disa Roque Nublo ULPGC y Minerva Hoteles Vistaflor Idamar no tuvieron su día y se quedan fuera de esta competición.

 

Sin apenas descanso tras la cuarta jornada del Campeonato Aguas de Teror disputada el sábado, los botes volvieron a lucir sus velas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para disputar en el mediodía del domingo la segunda jornada del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.

 

El Spar Guerra del Río dio una de las sorpresas de la jornada al hacer el mejor tiempo. Los de Óliver Bravo de Laguna cuajaron una espectacular actuación y completaron el recorrido en 1:05:58. A casi un minuto llegó el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que fue segundo.

 

Los otros siete botes que supervivientes de la primera eliminatoria llegaron en un margen de apenas dos minutos de diferencia y, como siempre, los errores en el Torneo del KO se pagan muy caros. Así, Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas y Minerva Hoteles Vistaflor Idamar quedaron eliminados al estar muy descolgados en la regata casi desde la salida, tras salir en séptima y octava posición respectivamente.

 

El que consiguió remontar fue el Villa de Agüimes Ybarra, que salió en último lugar y logró hacer el tercer mejor tiempo del día (1:08:25). A dos segundos entró el Poeta Tomás Morales Clipper, seguido del Villa de Teror y el Porteño Atlantec Sabor a Gloria.

 

El tercer bote que queda fuera del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias fue el Disa Roque Nublo ULPGC, que entró a casi un minuto del Porteño.

 

El próximo sábado 11 de junio a las 17:00 horas, se celebrará la quinta jornada de un Campeonato Aguas de Teror que ya entra en la recta final de su competición regular.