Publicidad

Oficial

Víctor Afonso, en el nuevo proyecto del Tamaraceite

  • TERCERA
  • 05/06/2022 - 13:51
Víctor Afonso, en el nuevo proyecto del Tamaraceite Simeone y Víctor Afonso, cuando dirigía al Atlético Madrileño (AM)

(Actualizado)

B.P.

 

Víctor Afonso (50) es el nuevo entrenador de la UD Tamaraceite, en sustitución de Pachi Castellano (pasa a la dirección deportiva). Así lo confirmó este lunes el propio club de la capital, en un anticipo de lo que será la temporada 2022-23 militará en el grupo canario de Tercera RFEF. Las opciones de Ángel Sánchez y Tino Luis Cabrera, por unas razones u otras, finalmente no cuajaron. Las negociaciones para la nueva etapa técnica del Tamaraceite culminaron esta pasada semana.

 

El anuncio oficial del club sería inminente, al igual que la posibilidad del retorno de David García. Afonso se inició en los banquillos tras colgar las botas como profesional en la UD Las Palmas. Asistió primero a Juani Castillo en Las Palmas Atlético, banquillo que asumió desde 2008 a 2014. En esa etapa logró el ascenso a Segunda B en 2013 y una notable permanencia en la categoría, tras jugar la fase de ascenso a Segunda A en 2014. En aquel filial estaban a sus órdenes jugadores como David Simón, Carlos Gutiérrez, Jesús Valentín, Roque Mesa, José Artiles, Héctor Figueroa, Tyronne del Pino, Leo Ramírez, Nili Perdomo, Benito Ramírez y Asdrúbal Padrón, que llegaron a debutar en el conjunto profesional de la UD Las Palmas.

 

En 2015, Afonso dirigió al Atlético Madrileño (también en Segunda B), para más tarde asumir el cargo en el Lincoln Red Imps (título en Gibraltar) y Al Tai Saudi Club, en este último caso hasta 2020.