Publicidad

0-2: El Girona resolverá con el Tenerife la última plaza de ascenso

  • LFP
  • 05/06/2022 - 19:09
0-2: El Girona resolverá con el Tenerife la última plaza de ascenso La celebración del Girona tras el gol de Stuani (Girona)

B. Pérez

 

El Girona será el equipo que se medirá al CD Tenerife en la final por el ascenso a la Primera División. Este domingo logró su pase después de ganar 0-2 al Éibar. El partido se disputó en el estadio de Ipurúa, con la necesidad de una prórroga porque el tiempo original había terminado con 0-1 para el equipo catalán.

 

La eliminatoria quedó igualada antes del primer minuto. Si extraordinario fue el gol de Aketxe en Montilivi, no menos el chutazo a la escuadra de Borja García. Desde la frontal enlazó con un balón rechazado y lo puso en las redes del Girona.

 

El 0-1 tranquilizó al Girona y sembró dudas en el Éibar, para que el resto del primer periodo se desarrollara bajo tensión y precauciones. El goleador de la tarde, Borja García, no pudo continuar tras el descanso al resultar lesionado y dejar su puesto a Aleix García.

 

El Éibar no se encontró cómodo en el encuentro hasta la última media hora. Lo hizo a través de un fútbol directo, bombeando balones, haciendo trabajar a la defensa gerundense.

 

Con este modelo de juego llegó la mejor ocasión del Éibar a los 77 minutos, con un testarazo de Blanco Leschuk, ganando por una vez su duelo con el zaguero Bernardo, que desvió con una gran estirada el meta Juan Carlos.

 

En el minuto 87 todavía el susto fue mayor. Stoichkov penetró por la derecha y golpe con violencia el balón frente a Juan Carlos. Pero el disparo golpeó en el larguero y botó en la línea de gol, sin entrar.

 

En el primer minuto de la prórroga apareció Stuani. El uruguayo desvió con la cabeza un balón en el área y anotó el 0-2, tras ser ratificado por la sala VAR. Unos milímetros dieron el favor al pichichi del Girona, que obligaba al Éibar a marcar un gol antes de que consumiera el tiempo extra.

 

El Girona se defendió con todo ante el juego obsesivo de balones colgados al área del Éibar. Pero el marcador, a veces de manera milagrosa, no se volvió a mover.

 

Alineaciones:

 

Éibar: Cantero, Rober Correa, Venancio, Arbilla, Chema, Sergio, Corpas, Aketxe, Edu Expósito, Stoichkov y Blanco Leschuk.

 

También jugaron Rahmani, Javi Muñoz, Fran Sol, Toño García, Fernando Llorente y Quique González.

 

Girona: Juan Carlos, Juanpe, Bernardo, Santi Bueno, Arnau, Valery, Alex Baena, Pol Lozano, Iván Martín, Borja García y Bustos.

 

También jugaron Aleix García, Jairo, Stuani, Víctor Sánchez, Samu Sáiz y Terrats.

 

Goles: 0-1, 50 segundos de juego. Balón despejado tras un centro y Borja García, de lejana volea, coloca el balón en la escuadra. 0-2, m. 91. Stuani cabecea desviando otro remate, a la salida de un córner. El VAR consulta y concede el tanto, tras amplia observación.

 

Árbitro: Juan Luis Santana Pulido (Las Palmas). Mostró amarillas a Sergio, Corpas (Éibar), Juan Carlos, Juanpe, Stuani y Arnau (Girona).

 

Partido de vuelta de las semifinales del play off de ascenso a Primera División. Se clasifica el Girona por un global 1-2 en la eliminatoria. El primer encuentro contra el Tenerife se disputará el Montilivi y la final, el 19 de junio, en el Heliodoro Rodríguez López.

Noticias relacionadas