Publicidad

El Estrella sella su retorno a la Tercera División

Ganó 0-2 al Lanzarote en la penúltima jornada del hexagonal provincial de ascenso

  • PREFERENTE
  • 04/06/2022 - 18:20
El Estrella sella su retorno a la Tercera División

B. Pérez

 

El Estrella CF selló este sábado su regreso a la Tercera RFEF. Su victoria sobre el San Bartolomé (0-2) en feudo conejero hace ya estéril cualquier esfuerzo del Universitario por hacerse con la única plaza de ascenso del grupo oriental de la Preferente de Canarias.

 

El Estrella, que tenía virtualmente en su mano el premio de la temporada, necesitaba solamente un punto en las dos últimas jornadas para lograr su objetivo. O bien, esperar a que el Universitario no lograra el pleno de seis en las mismas dos jornadas finales.

 

El partido en el estadio Pedro Espinosa de León fue hermético durante mucho tiempo, con un rival peligroso que también buscaba el gol con entusiasmo. La mejor ocasión del Estrella en el primer periodo fue de Ayoze, pero el empate se mantuvo hasta bien avanzada la segunda mitad.

 

Pero en el minuto 65 llegó el 0-1 obra de Fede Manzi, que ya tranquilizó a los jugadores de Sardina del Sur. Las ocasiones se sucedieron posteriormente en la portería conejera. Hasta que en el minuto 83, el capitán y goleador Ayoze Santana conectó de cabeza un centro desde la derecha y colocó el 0-2.

 

El técnico Jero Santana dijo tras el partido:

 

"Un partido diferente. A pesar de que no era definitivo del todo, porque nos quedaba una última bala contra el Maspalomas la semana que viene. Era un partido que sabes que puntuando vas a ascender. Se vive con más intensidad. Los jugadores lo interpretaron perfectamente e hicieron un partidazo".

 

"Se hizo una plantilla para conseguir este objetivo. Desde el principio fuimos el equipo que siempre comandó la clasificación. A partir de mitad de temporada, por el Covid, el equipo tuvo un pequeño bache del que supimos salir. Salimos más reforzado. A partir de ahí fue todo en ascenso. Pero con otra piedra en el camino que fue la muerte de nuestro Presidente, el alma mater del club. Si ya teníamos la obligación deportiva de ascender ahora también teníamos la obligación moral de devolver al Estrella a la categoría que su presidente había soñado". 

 

"Tengo un grupo buenísimo. Tenemos una buena base. La tercera división va a ser una categoría muy complicada, con 16 equipos, cinco recién descendidos de segunda RFEF".

 

Los otros marcadores del grupo de ascenso fueron éstos:

 

Maspalomas-Universitario 0-3

Victoria-Las Playitas 1-2

 

Estrella presenta a falta de un partido un promedio de 2.394 puntos por partido, seguido por Universitario (2.212), Maspalomas (1.968), Las Playitas (1.909), San Bartolomé (1.903) y Victoria (1.677).

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético