Publicidad

García Pimienta

"Tengo un año más de contrato y nadie me ha dicho que no sigo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/06/2022 - 22:12
"Tengo un año más de contrato y nadie me ha dicho que no sigo" García Pimienta, emocionado (C. Torres)

Tengo un año más de contrato y nadie me ha dicho que no sigo

 B. Pérez

 

Xavi García Pimienta advirtió que su intención es “volverlo a intentar” en el banquillo de la UD Las Palmas. Recordó que “tengo un año más de contrato y nadie me ha dicho que no sigo”.

 

Dijo sentirse orgulloso de lo realizado y “cómo se ha logrado”. Además valoró altamente a la afición de la UD Las Palmas por su “cariño”, que “me ha llegado a emocionar”.

 

Sus palabras:

 

* “Llegábamos al segundo partido al límite, tras una racha de partidos ganados y empatados. No teníamos margen de error y jugar con esa tensión cada semana era difícil. El equipo creyó y desde el primer momento se consiguió entrar. Llegamos con mucha ilusión, pero con un límite de fuerzas”

 

* “Nos hemos enfrentado a un Tenerife experto que ha hecho las cosas bien. El acierto y el desacierto de cara al gol jugó un punto importante. Pero cuando lo intentas como lo ha hecho la Unión Deportiva Las Palmas no puedo decir nada. Estoy orgulloso de mis jugadores y de la afición”

 

* “Lo que ha pasado al final de partido hace que te llene un montón. Esta comunión entre jugadores y grada es el tesoro que tiene este club. La afición se ha enganchado de una forma increíble porque los jugadores lo han dado todo”

 

* “Este club es muy grande y lo volverá a intentar. Ahora toca pensar, descansar y levantarse. Felicitamos al Tenerife porque ha pasado la eliminatoria”

 

* “Tuvimos la lesión de Viera en la primera parte. Nos estaba costando llegar. Pensamos que los cambios iban a potenciar nuestras opciones. Hay gente que se entrena de maravilla y se merecía una oportunidad (…) El equipo no ha dejado de intentarlo. Hundimos al Tenerife toda la segunda parte, aunque es cierto que se lo podían permitir porque tenían el marcador a favor. Podrían salir al contragolpe”

 

* “Tengo un año más de contrato y nadie me ha dicho que no sigo. Por lo tanto digo que sí, que lo hablaremos a partir de mañana. Porque hoy toca pasar el duelo”

* “La UD Las Palmas es uno de esos clubes que sigues porque te gusta el equipo de fútbol. Me siento muy identificado. Estoy muy orgulloso de lo que se ha conseguido, pero también de cómo se ha conseguido. Por el perfil de jugadores y forma de jugar es algo que quiere esta isla también. Creo que es la manera de conseguir las cosas. Por eso me buscaron en el cambio de entrenador. Tengo las cosas muy claras en cuanto a esto. En este club, éste es el camino. Hay otros equipos que tienen otras maneras para ganar también. Pero la UD Las Palmas tiene esta identidad, que es muy bonita y exigente”

 

* “Cuando tienes a Viera en el campo es cuando el Barça tenía a Leo Messi. El juego va hacia ese futbolista, porque lo acapara todo. Los jugadores lo buscan porque marca diferencias. Nuestro juego no es solamente Jonathan Viera. Con su inteligencia futbolística genera ocasiones para que el compañero la aproveche. Con este tipo de jugadores te tienes que aprovechar, porque es el que marca diferencias. Ha sido único, generoso, no se ha perdido un entrenamiento y es humano, por eso puede llegarle una lesión”

 

* “Los jugadores se lo han dejado a todo. Así no les puedes pedir más. Me he emocionado. Esta afición es diferente. No sabría explicar el sentimiento que ha hecho que me emocione e, incluso, que llore. El cariño que me ha dado la afición es muy importante. Agradezco ese trato”

 

* “Hemos dado un pasito más. Hemos conseguido llenar dos veces un estadio tan grande. Por eso el equipo estaba jodido, porque hizo un esfuerzo brutal. Se nos ha escapado. Volveremos en la siguiente”