Publicidad

El Estrella quiere cantar el alirón del ascenso este sábado

  • PREFERENTE
  • 03/06/2022 - 09:39
El Estrella quiere cantar el alirón del ascenso este sábado

El Estrella CF está a un paso del ascenso. El combinado verdiblanco buscará este sábado (17:30h) contra el San Bartolomé una victoria que les lleve directos a 3º RFEF. Los vikingos pueden certificar el ascenso a la categoría en la jornada 5, todo depende de ellos. Los pupilos de Jero Santana lo dejarán todo en el verde para lograr, por fin, el gran objetivo de la temporada.


 
Encuentro muy decisivo. El estrella CF está a las puertas de subir de categoría. El conjunto verdiblanco se encuentra en una situación muy favorable en la lucha por el ascenso. A los jugadores de Jero Santana les valdría cosechar una victoria o incluso un empate fuera de casa contra el San Bartolomé. Además, los vikingos estarán muy atentos a la actuación del Universitario en su encuentro del viernes. Su rival directo en la lucha por el ascenso tiene mucho que decir en esta quinta jornada. Si el Universitario cosecha un empate o una derrota, el Estrella estaría matemáticamente ascendido a 3ºRFEF. 

 

Los vikingos llegan al encuentro con buenas sensaciones. La tónica de esta fase de ascenso está siendo parecida a la de toda la temporada. El estrella CF lo da todo en el campo y eso se nota en los resultados. En su último encuentro se enfrentaron contra el Real Club Victoria en casa contra su afición. El choque se resolvió con una victoria para el combinado verdiblanco, que ya suma tres de cuatro posibles en la eliminatoria. Los pupilos de Jero Santana están realizando una maravillosa fase de ascenso. Este sábado deberán mantener el nivel y cosechar un triunfo que certifique su ascenso. 

 

Por su parte, el San Bartolomé llega al choque en busca de la revancha. En el anterior encuentro disputado entre ambos conjuntos en esta fase de ascenso, el Estrella CF acabó llevándose un triunfo en Las Palmitas (5-2). El abultado resultado motiva a los rojiblancos para luchar por la victoria en el Pedro Espinosa. El San Bartolomé afronta esta jornada 5 muy motivado y con buenas sensaciones. En la pasada jornada, el conjunto rojiblanco logró arrebatarle la victoria al Universitario en su casa (2-3). Esta hazaña ha llenado de valor y ganas a un conjunto que quiere poner las cosas difíciles a los vikingos. 

 

El buen hacer de los pupilos de Jero Santana, tanto en la primera como en la segunda fase de la eliminatoria, hace posible que el Estrella CF se encuentre en la primera posición de la tabla, líderes de la clasificación y candidatos principales para jugar la próxima temporada en 3º RFEF. Los vikingos suman un porcentaje de puntos de 2.375%. Mientras tanto, el San Bartolomé ocupa la cuarta posición de la tabla con un porcentaje de puntos de 1.967%.