Publicidad

La previa

Que hable el pequeño Maracaná

  • CRÓNICAS
  • 03/06/2022 - 18:40
Que hable el pequeño Maracaná

Manuel Borrego

 

La frase es del brasileño Willian José, precisamente cuando al ingresar en la UD Las Palmas le preguntamos por las sensaciones que había tenido meses en la isla antes como futbolista del Real Zaragoza. Saltó al terreno de juego en el partido de vuelta del play off de 2015, en un ambiente teñido en amarillo. Y no lo pudo evitar. “El Gran Canaria parecía el Maracaná” recibiendo a la canarinha.

 

El de este sábado 4 de junio es uno de esos días en que todo lo que ocurra en el verde del escenario tendrá mucho que ver con lo que se emita desde la grada. Porque le toca hablar al pequeño Maracaná de Canarias, las más de 30.000 almas que acompañarán a la tropa de Viera y sus compañeros en los minutos de vuelta del play off 2022.

 

La segunda batalla por el billete para la final del ascenso (demasiado pronto para vender las camisetas conmemorativas ¿?) está servida y promete no tener tregua. Será una lucha desigual, como ya lo fue en Santa Cruz de Tenerife hace unos días. Porque uno tratará de llegar hasta el destino del gol a través fútbol amparado en el reglamento y el buen gusto, mientras el otro utilizará el concepto de “equipo de cemento” que tanto le agrada a su entrenador, Ramis. Así lo definió en la víspera.

 

Claro que “jugando al límite” como prometer el propio Ramis, la tercera parte pasa a ser una pieza determinante. Si González Esteban será contemplativo y actor pasivo como lo fue su colega Iglesias Villanueva, las posibilidades de la UD Las Palmas estarán condicionadas por estas cartas marcadas. Si, en cambio, el colegiado aplica el criterio como hizo Milla Alvendiz en el Girona-Éibar, entonces habrá una contienda más acorde a los principios de este juego.

La UD Las Palmas, en cualquier caso, debe estar preparado para cualquiera de los escenarios. Tiene García Pimienta el contratiempo de no poder contar con Armando Sadiku en las condiciones que el albanés exhibió en los últimos meses cuando fue pieza determinante en la reacción del equipo. Esa es la principal incógnita sobre la que giran las decisiones del once.

 

En el Tenerife es probable que tanto las piezas como el modelo futbolístico de esta misma semana se repitan. Con esos valores espera conseguir también el pase a la final. Porque del ascenso, aún no toca hablar a nadie.

 

Noticias relacionadas