Publicidad

Opinión

A la UD no le sienta bien la 'barra libre'

  • EL OTRO PARTIDO
  • 02/06/2022 - 11:37
A la UD no le sienta bien la 'barra libre' (Movistar)

Manuel Borrego

 

Bien estudiado por parte del CD Tenerife. A la UD Las Palmas no le siente bien la ‘barra libre’ en el campo de batalla. Si el primer codazo de Enric Gallego a Sergi Cardona es considerado como falta y punto, … si se escapa Moleiro y Corredera lo tumba de un leñado en el rostro a dos metros del árbitro … si agarrar y derribar a Kirian para que no progrese … si ese es el criterio a seguir, la UD Las Palmas tiene menos que hacer en un partido de tanta trascendencia cuando su idea es ganarlo utilizando el balón.

 

No es la primera vez que ocurre. Pero la revisión calmada del partido se observa una colección de acciones para interrumpir las conexiones de Viera y sus compañeros. Especialmente llamativas cuando el marcador iba intacto hasta el minuto 36. Hasta el comentarista de Movistar quedó sorprendido cómo algunas de esas acciones las salvaba Iglesias Villanueva con un ‘venga, a jugar’. Ese criterio subjetivo del reglamento perjudica a los amarillos que tendrán que hablar mucho también cómo un setenta y tantos por ciento de posesión frente a un ‘veintipoco’ cede en el marcador.

 

Hay mucho que aprender del primer round de este play off. Y hay que hacerlo en pocas horas. Si la 'barra libre' va a repetirse en el Estadio de Gran Canaria (de lo contrario dejaría más evidencia el primer arbitraje de la serie) tendrá que buscar más argumentos García Pimienta para que sus jugadores encuentren la portería de Soriano.

 

Las Palmas no salió de Santa Cruz convencida del marcador frente a un Tenerife que supo entender mejor qué había que hacer en el partido y para qué sirve el reglamento en este tipo de escenarios. 33.000 gargantas también tienen derecho a opinar.

 

Noticias relacionadas