Publicidad

Semifinal play off de ascenso

0-1: El Éibar marca y se defiende con uno menos en Montilivi

  • LFP
  • 02/06/2022 - 19:02
0-1: El Éibar marca y se defiende con uno menos en Montilivi Los jugadores del Éibar celebran el gran gol de Aketxe (SD Eibar)

B. P.

 

La SD Éibar se llevó la primera ventaja de la otra semifinal del play off de ascenso a Primera División, al imponerse en Montilivi (0-1) al Girona. El equipo armero anotó un gran gol en la primera mitad, obra de Aketxe, y posteriormente debió defender su renta con uno menos en la segunda parte.

 

El partido tuvo la tensión en un estadio gerundense que se llenó para animar a su equipo. El Éibar levantó la mirada tras el golpe sufrido en la última jornada al quedar fuera del ascenso directo. Y tras unos minutos de incertidumbre encontró el gol en una acción personal y a distancia de su especialista Ager Aketxe.

 

El Éibar se vio forzado a defenderse en la segunda mitad, que afrontó en inferioridad tras la expulsión de Tejero. El Girona ejerció un dominio que fue más por músculo que por ideas. Stuani acarició el empate en el minuto 61, con un remate de cabeza que golpeó el larguero. Fue la mejor oportunidad de un equipo que no supo gestionar su ansiedad.

 

La segunda gran ocasión fue de Aleix García, en el minuto 92, con un disparo que se fue junto al poste.

 

El encuentro de vuelta se disputará el domingo en el estadio de Ipurúa.

 

Alineaciones:

 

Girona: Juan Carlos, Bernardo, Juanpe, Jairo, Arnau, Bueno, Pol Lozano, Alex Baena, Samu Saiz, Aleix García y Stuani

 

También jugaron Moreno, Iván Martín y N. Bustos

 

Éibar: Cantero, Chema, Venancio, Rober Correa, Tejero, Sergio Álvarez, Edu Expósito, Aketxe, Quique, Corpas y Fran Sol

 

También jugaron Arbilla, Blanco Leschuk, Rahmani, Etxeita y Toño

 

Gol: 0-1, m. 27. Falta en el centro del campo y, tras un pase en corto, Aketxe sorprende con un chut lejano con la izquierda que se cuela por la escuadra.

 

Arbitro: Luis Milla Alvendiz (Andaluz). Amarillas a Stuani (Girona), Cantero, Chema, Rober Correa, Rahmani y Sergio Álvarez (Éibar). Expulsó por doble amonestación a Tejero (Éibar, 45).

 

Noticias relacionadas