Publicidad

Pedri, el MVP para la afición del Barça

  • LFP
  • 02/06/2022 - 15:46

B. Pérez

 

Los aficionados del FC Barcelona han elegido a Pedri González como el jugador más valioso de la temporada 2021-22 del equipo azulgrana.

 

Así lo refleja el club confirmando que Pedri recibió 6.721 votos, por delante de Ronald Araujo (5.941), con Ter Stegen tercero, Gavi cuarto y Ousmane Dembélé quinto. Unos 22.000 aficionados emitieron sus votos en los sitios oficiales de la entidad.

 

Añade del jugador canterano de la UD Las Palmas: “Pedri era el favorito de los fanáticos a pesar de perderse una gran parte de la temporada por una lesión. De hecho, su regreso tuvo mucho que ver con la racha de 15 partidos sin perder en Liga, incluida la famosa victoria por 4-0 en el Santiago Bernabéu (…) Quizá no sea casualidad que la eliminación de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt se produjera precisamente el día en que Pedri se volvió a lesionar y no jugó el resto de la temporada”.

 

Porque “con Pedri sobre el césped, el Barça ganó el 83,3% de sus 12 partidos, pero en los 26 partidos en los que faltó el canario solo ganó el 42,3%. Las cifras hablan por sí solas”.

 

Y recuerda: “Pedri finalizó la 2021/22 habiendo disputado 22 partidos oficiales, 19 como titular. Marcó cinco goles y dio una asistencia, y además de una brillante actuación en el Bernabéu, también destacó especialmente en los partidos fuera del Galatasaray y en casa ante el Sevilla, marcando grandes goles en ambos. De hecho, el del Sevilla fue elegido como el mejor gol de LaLiga 2021/22”.

 

Noticias relacionadas