Publicidad

Segundo asalto

La primera incógnita: el ariete

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/06/2022 - 19:48
La primera incógnita: el ariete La formación que presentó en el Heliodoro la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. P.

 

García Pimienta desveló que la opción de Armando Sadiku en el play off está en el aire. Lo dijo tras el encuentro frente al CD Tenerife en el Heliodoro, pero no lo había colocado entre las bajas en la víspera del partido. “Esperemos que esté para el partido del sábado. No hemos querido correr ningún riesgo”, comentó el entrenador de la UD Las Palmas.

 

El ariete titular de la UD Las Palmas en la etapa de la reacción está entre interrogantes para la fase de ascenso, donde tanta exigencia física tienen los partidos. Las molestias de Sadiku le impidieron, incluso, estar en el banquillo del HRL al ser uno de los descartados en la expedición junto al portero Cendón, Unai Veiga y el juvenil Ale García.

 

Con la marcha de Adalberto Peñaranda a la selección de Venezuela, para unos amistosos intrascendentes, las combinaciones en el puesto más avanzado del dibujo de García Pimienta se reducen. Si no repite con Rafa Mujica, puede ser Jesé o el mismo Rober González el elegido.

 

Aunque también optó el técnico por Maikel Mesa como ariete en los minutos finales del primer asalto: “Rafa hizo un buen esfuerzo (…) Con Maikel Mesa como delantero centro es porque tiene muy buena definición de cara al gol. Porque sabe jugar entre líneas y tiene llegada. No tuvo opciones claras pero hizo un trabajo magnífico en una posición que sabemos que puede hacerlo bien”.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios