Publicidad

La grancanaria Patricia Cabrera cierra su etapa como jugadora

  • BASKET NOTICIAS
  • 01/06/2022 - 04:15
La grancanaria Patricia Cabrera cierra su etapa como jugadora Patricia Cabrera, en el concurso de triples celebrado en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B. Pérez

 

La grancanaria Patricia Cabrera (31) ha anunciado su retirada como jugadora de baloncesto. La base isleña cierra su ciclo en el Baxi Ferrol, equipo al que seguirá ligada con funciones en el baloncesto base.

 

Especialista en el lanzamiento triple, llegó a participar en dos ocasiones en el concurso de esta modalidad de la Liga ACB, llegando incluso a semifinales.

 

Se formó en el CB Islas Canarias (campeona de Europa junior en 2009), para luego militar en varios conjuntos peninsulares hasta incorporarse en 2015 al club gallego.

 

En su despedida “después de 23 años jugando al baloncesto” reconoce que “no sé si es un adiós definitivo, pero sí estoy segura de haber tomado esta decisión porque es lo que necesito”. Comenzó a los 8 años de edad, con Begoña Santana y Domingo Díaz a los que agradece el haber logrado “que me enamorara” del baloncesto.

 

Patriple, como la conocían sus compañeras, deja el récord de triples logrados en un partido de la Liga Femenina (10, logrado en 2015), con un total de 210 encuentros en la máxima división española.