Publicidad

Mantovani pensó que Pedri "no tenía futuro" el día que lo conoció

  • VISTO EN LA RED
  • 01/06/2022 - 18:00
Mantovani pensó que Pedri "no tenía futuro" el día que lo conoció Pedri, en 2019-20 (C. Torres)

B. Pérez

 

El ex jugador de la UD Las Palmas, Martín Mantovani, reconoció en una reciente entrevista divulgada en Marca TV que la primera vez que vio a Pedri (tenía 16 años) y observó su aspecto físico no creía “que tuviera futuro”.

 

Eso ocurrió en el verano de 2019, luego de que el futbolista tinerfeño accediera a realizar la pretemporada con los profesionales del equipo dirigido entonces por Pepe Mel. “Nos dijeron en el vestuario que vendría a entrenar con nosotros un chico de 16 años que lo estaba haciendo bastante bien”.  Pedri apareció en Barranco Seco “con una bolsita de Mercadona (…) Las piernitas eran así y lo veías como un chico muy normal. Pensé: Este no tiene futuro para nada, con las piernas delgaditas”.

 

Pero empezó a entrar “lo hacía bien” y se dio cuenta que comenzó a moverse con el balón “haciendo cosas de (jugador diferente). Golpeaba con la zurda, con la derecha, hacía regates, pases entre líneas, se asociaba con Jonathan Viera que es un jugador espectacular … Y Pedri ya iba a la altura de él”.

 

Así que “cuando terminó el entrenamiento nos quedamos todos locos. Con la poca pinta que tenía como jugador, hacía cosas increíbles. Y hoy en día lo está haciendo fenomenal”.

 

Y concluyó: “Quiero rescatar el tipo de persona que es. Está muy centrado, tiene una cabeza muy bien colocada y sobre tiene una familia que está detrás es un apoyo importantísimo para él”.

 

“Era el más joven de la plantilla y el jugador que iba a tener más futuro. Desde que comenzó entrenar (con Las Palmas) ya se hablaba que lo querían equipos. Nos dimos cuenta del potencial que tenía. Y a los meses lo terminó comprando el Barcelona”, recordó. “En ese año con nosotros aprendió un montón. Nos echamos a nuestra mochila muchas cosas para que no le salpicara a él”.

 

Noticias relacionadas