Publicidad

Gaizka Garitano

"La gente nos da por muertos, pero estamos vivos"

  • LFP
  • 01/06/2022 - 11:51
"La gente nos da por muertos, pero estamos vivos"

B. P.

 

Gaizka Garitano, entrenador de la SD Éibar, comentó este miércoles que “hemos recibido un golpe muy duro” y aunque “la gente nos ha dado por muertos, pero estamos vivos en el play off”.

 

Confía en que "cuando hemos perdido algún partido, el equipo se ha repuesto de inmediato. La plantilla tiene un gran carácter y eso es lo que esperamos en el play off".

 

Sus palabras:

 

“Aceptamos todas las críticas. Lo hago cuando ganas y cuando pierdes. Cuando te caes hay que levantarse. Es lo que tiene el partido de mañana, que intentaremos ganar (…) Fue un golpe muy duro el de la última jornada. Tenemos que animarnos para ir allí a ganar

 

“Cuando consigues un ascenso es porque has superado muchos obstáculos en el camino. Si alguien está preparado para jugar un play off largo somos nosotros. No nos importa estar tres semanas más o veinte. Hemos demostrado durante toda la temporada que mentalmente somos el mejor equipo. No hemos ganado partidos fáciles y aquí seguimos. La gente nos da por muertos, pero estamos vivos y somos capaces de renacer de nuevo”

 

“Cuando subimos de Segunda B a Segunda en la primera eliminatoria metimos el gol en el último segundo. En la segunda eliminatoria el Oviedo nos dio un repaso en la primera parte de la ida y al final pasamos. Si no eres mucho mejor que los demás hay que superar muchos obstáculos, recibir golpes, de nuevo levantarte, volverte a caer, volver a levantarte”

 

“Si hay alguien capaz de recibir un golpe y levantarse es el Éibar. Nos hemos caído, hemos recibido un golpe muy fuerte, pero si hay alguien que puede darle la vuelta rápido y tiene energía para eso somos nosotros. Tenemos que demostrarlo mañana”.

 

“Queremos hacer un buen partido para que el domingo la gente vuelva a estar con nosotros en Ipurúa. Tenemos que ser positivos y pensar que tenemos una gran oportunidad. Estamos a cuatro pasos de poder conseguir un ascenso y este partido es importante porque venimos de una derrota muy dura y lo que necesitamos es enchufarnos otra vez y hacer un buen partido; seguro que después las cosas se verán de una manera diferente”

 

“Les hemos ganado dos veces al Girona esta temporada. Ellos manejan diferentes registros y nosotros también. Cuando hemos jugado contra ellos han existido variantes tácticas por parte de los dos equipos y será una eliminatoria larga en la que seguramente ambos hagamos variantes tácticas. Somos dos equipos que nos conocemos bien y nos preocupamos más por hacer nosotros un buen partido”

 

“El Girona es un gran equipo con futbolistas magníficos. En una eliminatoria de play off es imposible que un equipo se imponga al otro durante 90 minutos. Habrá alternativas, buenos y malos momentos y tenemos en mente que cuando pasemos malos momentos tenemos que estar juntos y aprovechar los buenos que tengamos, como han sido los dos partidos anteriores que hemos jugado contra ellos”

 

Noticias relacionadas