Publicidad
Última Hora1-1: LAS PALMAS ATLÉTICO NO LOGRA SEGUIR EN EL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF
  • Publicidad

El Guaguas encuentra apuesta de cantera en el argentino Conde

  • VOLEIBOL
  • 31/05/2022 - 11:05
El Guaguas encuentra apuesta de cantera en el argentino Conde

El joven receptor argentino, Lucas Conde aterriza en el nuevo proyecto del Guaguas como una clara apuesta tanto de presente como de futuro. El marplatense llega al equipo dirigido por Sergio Camarero desde el Cisneros Alter VB de la Superliga 2, club con el que ha sido pieza clave tanto en el primer equipo como en el Juvenil

 

Un apuesta de calidad para el futuro. Lucas Conde (Mar del Plata, 6 de octubre de 2004) se une al proyecto 2022/2023 del Club Voleibol Guaguas como un fichaje pensando en el medio y largo plazo, pero que sumará desde el primer día reforzando la posición de receptor. El argentino llega a la isla después de hacer una gran campaña en la Superliga Masculina 2 con el Cisneros Alter VB.

 

Conde es un jugador de mucha proyección que, de forma muy tempranera, destacó en su Argentina natal. En el club Once Unidos fue donde el ahora receptor amarillo comenzó su trayectoria y fue creciendo a marchas forzadas, ya que su nombre comenzó a aparecer muy rápido entre los argentinos más prometedores. Por ello, Cisneros lo firmó cuando sólo tenía 15 años de edad.

 

Durante las dos últimas temporadas, Conde ha compaginado el primer equipo del club tinerfeño, jugando en Superliga Masculina 2, con las categorías de base. En ese sentido, poco a poco ha ido ganando experiencia y cociéndose a fuego lento. Con Cisneros ha disputado una Copa Príncipe, dos Fases de Ascenso a Superliga Masculina y este año conquistó de forma brillante el Campeonato de España Juvenil al ganar en la final al Autoescuela Clase CVV.

 

Asimismo, Conde es un jugador habitual dentro de las convocatorias de la Selección Argentina en categorías de formación. De hecho, el pasado verano participó con sólo 16 años en el Campeonato del Mundo Sub19 celebrado en Irán donde fue una figura muy destacada. En dicha competición, Argentina completó una fantástica actuación para finalizar en un meritorio quinto puesto.

 

Hijo de Martín Conde, campeón del mundo de Vóley Playa en 2001, el nuevo receptor del CV Guaguas es una apuesta contundente del club amarillo por llevar a cabo un rejuvenecimiento de la plantilla con jugadores preparados para la élite. Sin duda, es un fichaje pensando en el futuro que, a buen seguro, será también importante a corto plazo en la plantilla que dirigirá Sergio Camarero.