Publicidad

Tebas propone el traspaso de Pedri como solución del Barça

  • LFP
  • 31/05/2022 - 16:26

B. Pérez

 

El presidente de la Liga, Javier Tebas, no está convencido de los movimientos de mercado que quiere realizar el FC Barcelona en el verano de 2022. Conoce en profundidad los números del club azulgrana y considera que el escenario “no es el adecuado” para incorporar a Lewandowski.

 

Así que en sus últimas declaraciones, Tebas ha visto como solución para el club que preside Laporta la venta de activos. Y concretamente ha nombrado a dos. Expresó: "Sabe lo que tiene que hacer. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico y su situación financiera. Las normas son para evitar problemas económicos mayores en las entidades. No sé si venderá a De Jong, Pedri o a Pepito Pérez".

 

“Debe ingresar más”, insiste. “El Barça ha tenido muchas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios, algunas que podrían haberse evitado, y tiene que llenar la despensa. Igual que el Madrid la ha llenado, el Barça la tiene vacía. A día de hoy no puede ficharle" en alusión al internacional polaco.

 

Esta propuesta del presidente de la Liga Profesional no va a ser recibida por el club azulgrana, aunque indirectamente salpica a la UD Las Palmas. Porque en la hipótesis de que Laporta emita una operación de traspaso con Pedri, el 15% de esa operación sería para el club grancanario al haberse firmado en la operación de venta de 2019.

 

El precio teórico de Pedri está inalcanzable en el mercado actual, después de la revisión de su cláusula en 2021 elevándose a 1.000 millones. Pero, tal como funcionan algunos clubes, ¿quién sabe?.

 

Laporta, tras escuchar estas valoraciones, ha respondido: "Pediría a Tebas que deje de hacer manifestaciones sobre si el Barça puede fichar".

 

Noticias relacionadas