Publicidad
  • Publicidad

Los botes dominaron a los barquillos en la jornada de hermandad

  • VELA LATINA CANARIA
  • 29/05/2022 - 15:28
Los botes dominaron a los barquillos en la jornada de hermandad

Los botes de Gran Canaria dominaron el II Campeonato Viajes Insular de Vela Latina Canaria con triunfo del Hospital La Paloma Pueblo Guanche seguido de Porteño Atlantec Sabor a Gloria y Villa de Agüimes Ybarra. El primer barquillo en llegar fue el Isla de Lanzarote que fue cuarto. Con algún retraso sobre la hora prevista debido a la ausencia de viento, el comité de regata tuvo que buscar opciones válidas para poder realizar el II Campeonato de Canarias Viajes Insular de Vela Latina. Finalmente, con un viento de 4 nudos de intensidad de dirección sur y un campo de regatas de 4 millas en una única ceñida, arrancó la prueba en las inmediaciones del Muelle Comercial de Arrecife.

 

Desde el inicio los patrones decidieron usar tácticas diferentes, optando seis de ellos por navegar más pegados a tierra y los otros cinco por hacerlo en alta mar, quedando la flota bastante dividida sin poder saber a ciencia cierta quién llevaba cierta ventaja.

 

Fue a la altura del Aeropuerto César Manrique cuando los botes y barquillos que iban paralelos a la costa decidieron ir en la búsqueda de los que estaban en alta mar, para después realizar una virada que les llevara directos a la meta, situada a la altura de Puerto del Carmen.

 

Parecía que el barquillo lanzaroteño de El Volcán de la Corona de Orlando Umpierrez había tomado ventaja, seguido muy de cerca de los botes grancanarios Hospital La Paloma Pueblo Guanche de José María Ponce, Porteño Atlantec Sabor a Gloria de Juan Miguel Martínez y Villa de Agüimes Ybarra de Alejandro Rodríguez.

 

Encarando ya ceñida final de meta, y acompañados por un grupo de delfines que quisieron celebrar la fiesta de la Vela Latina Canaria, se fueron adelantando las embarcaciones grancanarias, siendo finalmente el Hospital de La Paloma Pueblo Guanche el que conseguía entrar por la puerta de meta en primer lugar, revalidando el título conseguido el año pasado, usando en esta edición 52 minutos para levantar el trofeo. Tras ellos pasó el Porteño Atlantec Sabor a Gloria y el Villa de Agüimes Ybarra, dominando finalmente los botes los tres primeros puestos del podio.

 

El barquillo lanzaroteño del Isla de Lanzarote, patroneado por Emilio Tavío, conseguía adelantar posiciones y entrar en cuarta posición, siendo el primero de los anfitriones en pasar la línea de meta, seguido del bote Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas del lanzaroteño Marcos Enrique Rodríguez como patrón.

 

La sexta posición fue para el Volcán de la Corona, que había perdido toda la ventaja que tenía al tener que realizar varias viradas, siendo séptimo el Villa de Teguise de Santiago González, octavo el Puerto del Arrecife de David Martín y noveno el Maramajo de Andrés San Ginés. Cerraron la clasificación el barquillo Graciosero Líneas Romero de Ayhthami Quintana y el Poeta Tomás Morales Clipper de Kevin Rosales.