Publicidad

86-88: El Gran Canaria se despide dando guerra

Los amarillos pierden ante el Barça y caen eliminados del play off con una acción sobre la bocina de Higgins; y terminan octavos en la temporada liguera doméstica

  • CBGC CRÓNICAS
  • 29/05/2022 - 21:25
86-88: El Gran Canaria se despide dando guerra Pustovyi trata de encesta ante la defensa de Oriola. (ACB_Photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego

Fotos: ACB_Photos (M. Henríquez)

 

Una canasta sobre la bocina de Cory Higgins deja K.O. al Gran Canaria el play off de la Liga ACB. Los amarillos, dominadores de los dos primeros cuartos, se despiden dando guerra ante el líder de  la fase regular de la ACB, el Barcelona (86-88). La prórroga fue un sueño a cuatro segundos y medio del final (86-86), pero el jugador californiano de los culés arruinó la fiesta del Arena en una última acción excepcional.

 

Salió el Barça lanzado a intentar sentenciar la eliminatoria con prontitud. El 0-4 podría desalentar a los amarillos, pero Khalifa Diop sacó del letargo a los isleños para darles sus primeras ventajas. Con 5 puntos consecutivos del senegalés se alimentó la ilusión amarilla de tal manera que, mandando siempre en el electrónico, terminó el cuarto con un 18-15 alentador.

 

Todo iba de cara y con el 20-15, aún más, pero ese fue el momento elegido por los de Jasikevicius para iniciar su reacción. Con parcial 2-13 el que fuera líder de la fase regular tomó nuevamente la iniciativa en el electrónico. Una vez más, los culés parecían jugar al gato y al ratón con un Gran Canaria que luchaba por su continuidad en la competición, al menos un partido más. Ese deseo hizo que el equipo de Fisac no se dejará intimidar por los blaugranas. Encajando un nuevo impacto, con un Khalifa Diop imparable (6 puntos en el segundo cuarto), los locales también ganaban el segundo parcial (28-26) y se iban a los vestuarios conscientes de estar haciendo bien sus deberes (46-41).

 

Y si eso en otros momentos podía servir de relajación traicionera, en esta ocasión no lo fue. El Gran Canaria siguió concienciado en el siempre peligroso tercer y le dio un giro de tuerca a la presión al Barça al alcanzar al decena de puntos (54-44) dos minutos y medio después de la vuelta de vestuarios.

 

Haciendo la goma en el partido, con 76-66 en el mural, el Granca parecía tener contra las cuerdas al Barca a 7.40 del final. Fue el momento en el que los culés ya pusieron toda la carne en el asador. Así, con su quinteto estelar en la pista, el Barcelona primero ralentizaba la que estaba siendo escapada amarilla y luego, como en una carrera milimétrica llegó a los últimos instantes para primero tener la situación casi controlada con tres puntos de renta; y cuando Ennis logró el triple del empate a 86; en cuatro segundos y medio, lograr en una acción espectacular de Higgins, el triunfo sobre la bocina.

Ficha del partido:

86 Gran Canaria (18+28+20+20): Albicy (3), Slaughter (4), Brussino (5), Shurna (7), Khalifa Diop (15) –equipo inicial-, Balcerowski (4), Salvó (3), Pustovyi (8), Ennis (26), Stevic (4) y Chery (7).

 

88 Barcelona (15+26+22+25): Exum (4), Smits (6), Laprovittola (17), Mirotic (21), Calathes (5) –equipo inicial-, Davies (10), Martínez (2), Oriola (4), Higgins (12), Kuric y Jokubaitis (7).   

 

Árbitros: Juan Carlos García González, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza.

 

Incidencias: Segundo encuentro de cuartos de final  en el play off por el título de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

Noticias relacionadas