Publicidad

El Alcorcón fue juez del ascenso para Valladolid y Almería

  • LFP
  • 29/05/2022 - 21:21
El Alcorcón fue juez del ascenso para Valladolid y Almería La alegría del Almería, que acabó campeón de Segunda División 2021-22

B.P.

 

Almería y Valladolid, por este orden, son los dos equipos que lograron el ascenso directo a la Primera División. Sin embargo, a falta de pocos minutos era la SD Eibar el equipo que estaba instalado en la cúspide de la clasificación. Pero el gol del Alcorcón, obra de Zarfino, descabalgó al equipo armero que pasó del primer al tercer puesto. Y quedó cruzado con el Girona en el play off.

 

El Almería lo pasó mal frente al Leganés. Debió remontar dos veces por los goles pepineros de Borja Garcés y Omerou. El segundo tanto almeriense, obra de Sadiq, es el que proporcionó finalmente el billete a Primera tras el empate 2-2 en Butarque.

 

El Valladolid, por su parte, ganó 3-0 al Huesca. Weismann, Gonzalo Plata y Aguado certificaron con sus tantos el marcador en la segunda parte. El conjunto pucelano partía en la jornada en la tercera posición, pero se benefició del ‘error’ del Eibar.

 

El Valladolid era el equipo que más jugadores con curriculum de ascenso tenía en este tramo final. 11 en total. En el caso de Roque Mesa es su segundo salto a la Primera División, tras el logrado en 2015 con la UD Las Palmas.

 

De esta forma, el descendido Alcorcón se ha convertido en el juez de la Liga en la parte superior. 

 

Noticias relacionadas