Publicidad
  • Publicidad

Rattray, un 'pura sangre' para el Guaguas

  • VOLEIBOL
  • 28/05/2022 - 10:20
Rattray, un 'pura sangre' para el Guaguas

El CV Guaguas suma más talento a su plantilla con el fichaje de Brandon Rattray. Así lo informa el club, al firmar al estadounidense para su equipo de la próxima temporada. 

 

El club grancanario lo define como "un pura sangre". Brandon Rattray (San Diego, 22 de marzo de 1998) reforzará la plantilla del conjunto grancanario para dotar al equipo de Sergio Camarero de más potencia en la red. El norteamericano aterriza en la isla procedente del Energiequelle Netzhoppers KW-Bestensee alemán, club con el que acabó en sexta posición de la Bundesliga este curso.

 

Rattray inició su carrera en su Estados Unidos natal, jugando en el Rancho Bernardo High School, lugar donde compaginó la práctica del voleibol con el waterpolo. Tras su paso por el instituto dio el salto a la NCAA para enrolarse en las filas de la Universidad de Hawái. Allí sumó un bronce en el torneo universitario en 2017. Aun así, en 2018 cambió de programa y se fue a UCLA.

 

Jugando para los Bruins en California consiguió mejorar de forma notable sus registros y su importancia, siendo reclamado incluso por la Selección de Estados Unidos para disputar la Universiada de 2019. Al año siguiente, la pandemia de Covid-19 le impidió terminar su periplo universitario en la pista debido a la cancelación de la NCAA. De hecho, sólo jugó cuatro partidos.

 

Una vez finalizado su tiempo en la Universidad en 2020, donde se especializó en sociología y obtuvo un lugar en el cuadro de honor deportivo, puso rumbo a Europa para comenzar su carrera en el mundo profesional. Lugo fue su primer destino para vestir la elástica del Arenal Emevé Lugo. En su única campaña en España fue, sin duda, uno de los mejores opuestos de la Superliga, llevándose algún trofeo de MVP de la jornada y liderando a los galegos en un temporadón.

 

Tanta fue su importancia en Galicia que el Energiequelle Netzhoppers KW-Bestensee llamó a su puerta para disputar el curso 2021/2022. Sus buenos números en Alemania le llevan ahora a sumarse a un nuevo proyecto, el del CV Guaguas, que va a ser bastante ilusionante para esta campaña 2022/2023.

 

Brandon Rattray aportará puntos y voracidad rematadora al cuadro insular, algo a lo que sumará también una gran capacidad de salto desde su 1.95 de altura. De ese modo, el cuadro amarillo recupera para la Superliga Masculina a un jugador muy espectacular y decisivo. Sin duda, es un fichaje de calidad contrastada para una posición más que clave como la de opuesto, termina la nota oficial.