Publicidad
  • Publicidad

Julen Reyes, un capitán amarillo con semillas bilbaínas

"Hemos ganado en madurez, el equipo es otro. Iremos a Lezama a representar el escudo de la UD Las Palmas mostrando nuestro armas"

  • PROTAGONISTAS
  • 28/05/2022 - 06:17
Julen Reyes, un capitán amarillo con semillas bilbaínas Julen Reyes, capitán de la UD Las Palmas juvenil (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El capitán del juvenil de la UD Las Palmas, Julen Reyes Fernández, no puede tener mayor motivación para el que será su debut en la segunda y última participación en la Copa de Campeones. Su abuelo, Juan Ángel Fernández, hizo camino profesional en Canarias como cocinero. Procedía de los fogones vascos porque nació en Bilbao y, además, era un forofo apasionado del Athletic.


“Conoció a mi abuela, que era de Tenerife, y ambos se vinieron a Gran Canaria para crear su familia. De ahí que mis padres me pusieran el nombre de Julen … Ya falleció y le habría gustado verme en la eliminatoria de este fin de semana. Son las cosas de la vida”. Porque, además, Julen será portador del brazalete de capitán del conjunto isleño en el encuentro que se disputará Santa María de Lezama, escenario emblemático donde se cruzarán las camisetas rojiblancas y las amarillas en los cuartos de final.


Reyes, incorporado a la cadena filial de la UD Las Palmas desde benjamines, es uno de los cuatro jugadores repetidores en esta competición (junto a Saúl, Diego y Ale García). Los juveniles amarillos de Raúl Martín acuden a la cita esperanzados con hacer valer su estilo, que le pueda llevar a la final a cuatro del torneo nacional. 


Estas son sus valoraciones:


* “Sí, soy repetidor en la Copa de Campeones. Le he dicho a mis compañeros que es una competición totalmente diferente a la Liga, con una exigencia máxima a exponer en un partido. Iremos a campos de juego que no son habituales para nosotros. Pero todo ello no puede servir sino como aliciente, sino una motivación más para soltar los nervios, jugar con ganas y confianza”


* “Lógicamente tenemos esa inqueitud por dentro antes de una gran cita como es esta. Pero desde que el balón se mueva ya está: a demostrar con alegría lo que sabemos hacer. Nos habría gustado que Saúl (capitán sancionado) estuviera en el partido. Pero este es un motivo más para intentar pasar la eliminatoria y que él pueda disfrutar de la siguiente”


* “El Athletic, por lo que sabemos, es un equipo agresivo al que le gusta jugar a los espacios y con muchas llegadas de segunda línea. Debemos estar fuertes en defensa para evitar este tipo de juego”


* “La Copa del Rey nos valió para conocer a qué nos íbamos a enfrentar en adelante. De aquella eliminatoria (contra el Atlético) hemos comprendido los errores que tuvimos y hemos mejorado. El equipo ahora es otro. Hemos ganado madurez tras ese cruce, para competir con rivales de fuera de la isla. Nos demuestran que cualquier fallo lo pueden penalizar. Nos recuerda que en cada minuto hay que dar lo máximo”


* “Nuestro míster nos transmite que tengamos tranquilidad y saquemos nuestro fútbol. Así podríamos tener nuestras oportunidades”


* “Visitar a un rival como el Athletic y unas instalaciones tan emblemáticas es una experiencia única para jugadores de nuestras edades. Insisto: se convierte en nuevos motivos para vivir el encuentro, disfrutarlo y salir a ganarlo”


* “Siempre he tenido como referencia que el público del Athletic es entendido y valora el estilo de los equipos canarios. Siempre tuve la idea de que entre los clubes Athletic y Las Palmas se guardó una amistad, por así definirlo. Nosotros iremos allí a representar a la UD Las Palmas y a toda su historia. Iremos a mostrar nuestro juego tradicional. Estamos orgullosos de poder ir a esta cita para disfrutar de un gran día de partido”


* “El césped natural es un hándicap para nosotros, porque no es nuestra superficie habitual. Pero no es excusa, hay que adaptarse con la mayor rapidez posible para desarrollar nuestro juego”


* “Es una buena medida el haber permitido que se alineen 22 futbolistas. A los compañeros nos habría dolido que alguno se quedara en la isla. Todos estaremos allí, viviendo esta experiencia. Lo vamos a disfrutar todos juntos”


* “Para estar allí había que ganar la Liga en Canarias. Ha sido muy competida, con mucha rivalidad con el CD Tenerife. Fue muy larga, pero nunca perdimos la confianza a pesar que durante un tramo nos vimos por detrás en la clasificación. El equipo confiaba en superar nuestros problemas para ganarlo. Porque hubo una serie de encuentros en que nos afectó el Covid, no estábamos bien en general, … Pero había que asumir el rol de perseguidor para conseguir al final el título una vez más”


* “Sí, los jugadores lo hemos comentado. Nos sorprende que todas las temporadas las ligas de División de Honor en Canarias acaban para la UD Las Palmas en el campo del CD Tenerife. Es la cuarta ocasión consecutiva creo. Que se juegue la última jornada allí todos los años suena un poco raro ..  pero si hay que ir siempre a Santa Cruz a que nos hagan el pasillo, la UD Las Palmas irá todos los años”

 

Noticias relacionadas