Publicidad

La previa

No hay otro mañana que el de Gijón

  • CRÓNICAS
  • 28/05/2022 - 11:57
No hay otro mañana que el de Gijón

Manuel Borrego

 

No puede llegar la UD Las Palmas al día del juicio final de la liga regular 2021-22 con mejores perspectivas. Porque este domingo se decide todo (tres candidatos para dos plazas de ascenso directo al margen) y el equipo de García Pimienta llegó a la cita dependiendo de sus propias fuerzas para ser sexto, quinto o cuarto en la clasificación final.

 

La única receta del día es no cambiar nada: Acudir a El Molinón en la búsqueda de los tres puntos, como ha hecho en los partidos que han llevado al equipo a despertar de nuevo una ilusión tan potente como el objetivo.

 

Es un partido, sin embargo, difícil de administrar. Porque no sabe qué Sporting va a encontrar. No solo a nivel de nombres (algunos compañeros asturianos hablan de una revolución en el once de Abelardo), sino en el plano anímico. El técnico gijonés ha pedido a sus jugadores la misma profesionalidad con la que la UD Las Palmas va a saltar al terreno de juego de aquel precioso recinto futbolístico. Todo lo demás son diretes, propios de esta etapa de competición.

 

No tiene pinta de cambios abundantes en el once de los isleños, después de que García Pimienta comentara que no tiene intenciones de reservar piezas porque no hay otro mañana que El Molinón. Jugarán los advertidos por tarjetas, como Eric y Jonathan Viera. También los habituales de los onces más recientes, aunque no en el caso de Jesé Rodríguez porque el delantero se ha quedado en la isla recuperándose de sus problemas en el hombro. Los restantes se pueden recitar de carrerilla.

 

Las Palmas debe aislarse también del ambiente hostil que germinado en el contexto de su rival del día. Los amarillos no son responsables de la deriva del Sporting ni de la rivalidad entre los eternos conjuntos del Principado. Su único objetivo son los puntos del día, para saber luego si el siguiente partido será el miércoles de la próxima semana (quinto contra cuarto) o el jueves (sexto contra tercero). Ese mañana aún no está en el horizonte.

 

Noticias relacionadas