Publicidad

Abelardo Fernández

"Saldremos con el objetivo de ganar a Las Palmas"

  • EL RIVAL
  • 27/05/2022 - 12:11
"Saldremos con el objetivo de ganar a Las Palmas" Abelardo, en una de sus últimas visitas a la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

 

Abelardo Fernández, entrenador del Sporting, subrayó este viernes “la profesionalidad” de sus jugadores antes de recibir a la UD Las Palmas en la última jornada. Reconoció que va a dar oportunidades “a los que se lo merecen”, pero con las intenciones de ganar el partido.

 

“Es un alivio no jugarnos nada. Tenemos ganas de que llegue el partido del domingo, sabiendo que es un rival importante enfrente, que es Las Palmas. Tenemos ganas de conseguir la victoria para despedir la temporada”, dijo el técnico asturiano.

 

Advirtió que tras lograr la permanencia “el jugador se puede relajar, es normal. No era nuestro objetivo. Pero para eso estoy yo, para decir a los jugadores que esto no ha acabado. Nos enfrentamos a un rival que está haciendo un gran año, al que queremos ganar. Es un partido precioso para el jugador”.

 

Posteriormente valoró: “Es justo dar oportunidades a jugadores que no han participado, pero en los entrenamientos han tenido buena actitud. Debo ser justo como entrenador. Han puesto profesionalidad e intensidad. Se merecen minutos” ante Las Palmas.

 

Se refirió a la opinión de la grada de El Molinón: “No lo hemos hablado, pero veo como una cosa lógica. La gente puede expresar su opinión a favor o en contra. Es normal. Vivimos en democracia y cada uno puede expresarse como quiere. La afición del Sporting cuando está a favor, como el otro día del Girona que no lo había visto nunca. Si deciden expresarse de otra forma es totalmente lícito”.

 

En el vestuario rojiblanco “se ha comentado algo (sobre el Oviedo), no te digo que no. Que es una casualidad que jugamos (en la última jornada) contra un rival del Oviedo. Nosotros tenemos que ganar el partido, no hay más. El Oviedo se meterá en el play off o no en promoción por una temporada de 42 partidos. No por el resultado del partido Sporting-Las Palmas del domingo”.

 

“No puedo controlar lo que va a hacer la gente en el estadio. Como aficionado del Sporting, me imagino que la gente no querrá que el Oviedo juegue play offs. Entonces, se verá en función del resultado de los partidos querrán una u otra cosa. Lo digo como aficionado, no como entrenador”, admitió Abelardo.