Publicidad

Play off de la ACB

93-82: El Granca pone amor propio pero cae en el Palau

  • CBGC CRÓNICAS
  • 27/05/2022 - 20:55
93-82: El Granca pone amor propio pero cae en el Palau Calathes progresa con Pustovyi a su sombra (CBGranCanaria)

B. Pérez


El Gran Canaria le puso mucho amor propio, sacó su orgullo para ponerle en sánscrito el primer punto del play off al FC Barcelona. El mejor equipo de la Liga regular de la ACB no se sintió cómodo en el partido, viendo cómo los jugadores amarillos se acercaban constantemente en el marcador, metían dientes en cada balón e, incluso, llegaron a estar a 2 puntos (72-70) a falta de siete minutos del último cuarto.


Sólo en el tramo final pudo el Barça, alentado por un animoso público, sacudirse la garra del Gran Canaria. El 93-82 final refleja la lucha ofrecida en el Palau durante todo el primer asalto del cruce de cuartos de final.


Los primeros movimientos en el marcador fueron a favor visitante. Desde el inicio, los jugadores de Fisac quisieron mostrar a su poderoso rival que en esta ocasión no iba a encontrar las facilidades de citas precedentes. Solo con el transcurrir del partido lo azulgrana pudieron demostrar que la multitud de sus argumentos podrían darle la victoria en el parqué, pero tenía que sudarla.


Y todo a pesar de no poder contar con total intensidad en el juego de Albicy y Shurna, con sus respectivos condicionantes físicos advertidos desde la víspera. El Gran Canaria aguantó el primer tirón hasta el 14-13.


El primer tirón del Barça se produjo al principio del primer cuarto, con un parcial 6-0 que añadió a lo logrado en los primeros diez minutos. En un pis pas el marcador se fue 13 puntos en contra del Gran Canaria (30-17). Pero el equipo de Fisac fue atrevido. El primer gesto de reacción lo mostró con un triple de Shurna. Y con un parcial 9-15 volvió a meterse en el partido antes del descanso, sin permitir la escapada del equipo teórico favorito.


En este segundo cuarto, Jasikevicius debió pedir un tiempo muerto para agitar el ánimo de sus jugadores. No quería licencias ante un rival que respondía con mucho entusiasmo cada balón. La calidad no era suficiente porque al Barcelona le exigía su rival la misma intensidad. Con 67-64 se alcanzó el minuto 30 de juego y, con él, un puñado de incógnitas abiertas.


El Gran Canaria siguió con su pelea. Llegó a ponerse a dos puntos en el marcador, Y entonces el Barça puso la quinta marcha, con un acierto en el tiro exterior que acabó por anular el gran esfuerzo realizado por su rival. 


Alineaciones:


Barcelona: Calathes (10), Laprovitola (12), Sanli (0), Kuric (0), Mirotic (13) -quinteto inicial-, Exum (16), Martínez (5), Smits (2), Oriola (1), Higgins (12) y Jokubaitis (6).


Gran Canaria: Chery (7), Brussino (9), Slaughter (15), Shurna (9), Pustovyi (12) -inicial- Khalifa Diop (7), Ennis (6), Stevic (3), Balcerowski (2), Ilimane Diop (0), Albicy (1) y Salvó (11)


Parciales cada diez minutos: 24-17, 48-39, descanso, 67-64 y 93-82, final.


Arbitro: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y David Sánchez. Eliminado Khalifa (m. 39)

 

Primer encuentro del play off por el título, cuartos de final, disputado ante 5789 personas en el Palau Blaugrana. El segundo choque, este domingo a las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena.