Publicidad

Las frase de Ziganda

"Se me han revuelto las tripas al ver de nuevo el partido de Las Palmas"

  • LFP
  • 27/05/2022 - 10:45
"Se me han revuelto las tripas al ver de nuevo el partido de Las Palmas" Cuco Ziganda, el pasado fin de semana (C. Torres)

B. P.

 

José Ángel Ziganda, entrenador del Real Oviedo, reconoció este viernes que “se me han revuelto las tripas” después de volver a ver el 2-1 ante Las Palmas en el Gran Canaria. El técnico del club asturiano quiere pasar página y centrarse en el Ibiza. Recordó la mala experiencia contra el Zaragoza para no volver a errar frente al equipo de Paco Jémez.

 

Al ser preguntado sobre su posible renovación, dijo que “lo hablaremos después del domingo”.

 

Sus valoraciones:

 

* “Están todos bien salvo Pierre Cornud que está expulsado (sancionado). Hay alguna molestia con Brugman y algún otro, pero creo que podremos contar con ellos de cara al domingo”

 

* “Ha costado (levantarnos) tras lo de Las Palmas, es la realidad. Todos nos llevamos una gran decepción, pero poco a poco le vamos dando la vuelta y asumiendo qué es lo que pasó y que es lo que nos toca. Lo que nos toca es preparar el domingo y el impulso de la gente es muy grade. La afición va a ir al Tartiere, tendremos un ambiente espectacular. Nos están diciendo que empujemos y que creamos hasta el final. Somos conscientes de que hemos perdido la mano de la jugada, pero todavía hay posibilidades y para tenerlas necesitamos ganar nosotros. A ver si somos capaces de hacer un gran partido y quedarnos con la conciencia tranquila tras la temporada realizada”

 

* “No es mi idea distraerme ni pensar en otros partidos. Hoy en día llegan las noticias muy rápido. El público se enterará. Nos tenemos que centrar en nuestro encuentro. Tenemos la experiencia del día de Zaragoza. El oviedismo daba el encuentro por ganar, pero tuvimos esa desconexión”

 

“* Sé que va a ser imposible no saber nada. Me estoy imaginando que si marca el Burgos probablemente se cantaría más que uno del Oviedo. Por mi parte estaré centrado en lo nuestro y no podemos dar por hecho absolutamente nada, tenemos la experiencia ante el Zaragoza. Si queremos tener una mínima posibilidad, hay que ganar al Ibiza. No nos podemos equivocar e ir a por el partido con los cinco sentidos”

 

* “Mi punto de vista es que si jugamos el play off será por merecimientos propios. Y si no es así será porque no nos ha dado para llegar” (…) “No sé las opciones que tenemos. Desde el momento en el que pierdes la ventaja de depender de ti ya no lo sé. Son mucho menores que la semana pasada, claro. Dependemos de otros equipos y no soy nadie para pedir nada a nadie, lo que tenemos que hacer es pensar en nuestro partido y respetar muchísimo a los 20.000 que irán al campo”

 

* “Lo que más me preocupa del domingo es el Ibiza y nosotros. Sabemos que es un equipo que juega siempre igual, tanto en casa como fuera. No le afectan los momentos, estadios y contrarios. Van siempre hacia adelante, atacan siempre y juegan como si quedasen cinco minutos para acabar el partido. Es un rival muy abierto y ofensivo. Debemos estar pendientes porque ya tenemos la experiencia de Zaragoza. Nosotros tenemos otros argumentos, otros jugadores y otro estilo. Hay que saber llevar el partido a nuestro terreno y dar muestra del equipo que hemos sido durante todo el año en casa”

 

* “He vuelto a ver el partido de Las Palmas y se me han revuelto las tripas. Las cosas como son. Normalmente los partidos los miro (vídeo) luego dos o tres veces y este solo lo he visto una vez  (…) Era un momento muy importante para nosotros y no nos salieron las cosas en un día crucial y no fuimos capaces de dar nuestro mejor nivel tras una racha tan buena de diez partidos, una racha justa, además. No tuvimos excesiva suerte para estar esos diez encuentros sin perder. En Las Palmas no nos salieron las cosas y que en un momento tan puntual que no acertáramos, por nosotros o la gente, nos duele mucho. He ganado pocas veces en mi vida, las cosas como son: se pierde mucho más que se gana. Le damos la vuelta a todo ello y van a venir 20.000 el domingo a nuestro campo. Hay que saber al club que representamos”

 

* “Siempre se dice que cuando se enfrentan dos equipos en los que uno tiene un objetivo muy concreto y el otro a nivel clasificatorio no parece que el primero tiene más posibilidades de ganar el partido solo por la mentalización, concentración y el ímpetu. Como se pudo ver en la última jornada de Primera los tres equipos implicados en el descenso iban a ganar sus partidos, pero el Granada no lo consiguió. Es fútbol, es un juego y son cosas que suelen pasar. Siempre hay sorpresas. La última jornada en Primera fue un auténtico ejemplo de honradez, respeto y dignificar la Liga”

 

Noticias relacionadas