Publicidad

Fisac pide "acierto en el tiro y rebotear como cosacos" para ganar al Barça

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 26/05/2022 - 12:27
Fisac pide "acierto en el tiro y rebotear como cosacos" para ganar al Barça Porfirio Fisac (C. Torres)

B. Pérez

 

Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria, reconoció el nivel de dificultad que tiene romper la estadística de partidos de play off frente al FC Barcelona. El Gran Canaria aborda el primer encuentro este viernes, en la Ciudad Condal, con la incógnita de Shurna.

 

El técnico pidió a sus jugadores tener un alto acierto en el tiro y “rebotear como cosacos, son los dos aspectos básicos del partido.

 

Sus palabras:

 

* “Tenemos que igualar al Barcelona el grado de ilusión por ganar. En el resto de cosas, no tenemos nada que hacer. Pero la historia está ahí, porque nunca hemos sido capaces de eliminarlo en un play off (…) Es una eliminatoria complicada. Hemos intentado reorganizar a nivel físico a los jugadores. Intentaremos ser competitivos y el grado de diversión y entusiasmo lo demostraremos a través del trabajo. ¿Hasta dónde?. Hasta el máximo nivel de nosotros”

 

* “Shurna está justo, no vino a entrenar durante la semana pasada. También ha sido padre. Albicy y Slaughter han estado recuperándose. Pero creo que vamos a estar todos, veremos en qué nivel Shurna (…) Para los equipos que juegan la final four están en su momento más álgido. Su estatus está a un nivel muy difícil de alcanzar”

 

* “En el último mes y medio estamos recibiendo muchos puntos. Lo primero que debemos hacer es bajar ese poder de anotación rival que nos está haciendo mucho daño ahora mismo

 

* “No entendí la tristeza que tuvimos por perder un partido. Los aficionados podrían estar enfadados conmigo, pero no mis profesionales tan tristes. Los que saben grandes y buenos saben que este deporte se disfruta todos los días. No hay jornadas para acordarse de lo anterior. El jugador tiene pocos años de vida. Y cada día que entras en una cancha de baloncesto hay que pasarlo al más alto nivel”

 

* “Si tengo que animar a un jugador es mejor que se quede en casa. Es el momento de disfrutar de nueve meses y medio de trabajo. Las notas se ponen el último día, al final de mayo. Todavía no tenemos esa nota. Estamos trabajando para cambiar esa historia (de los play offs). Sabemos que es muy difícil, pero quiero que todos entiendan que nunca lo hemos logrado. Estamos cerca de poder hacer historia. Es en lo único que pienso”

 

* “En una eliminatoria tan corta, en teoría a tres, hay factores que condicionan bastante. Es muy importante el primer partido, porque se supone que estaremos frescos los dos. Debemos plantearnos una eliminatoria de final, no de play off. Es un partido donde no existe el siguiente, a vida o muerte”

 

* “El Barcelona basa su juego en el trabajo defensivo. Porque colapsan las líneas de pase y la pintura. Debemos tener menos pérdidas de balón en relación a los encuentros que ya disputamos frente a ellos (…) Tiene un roster de 15 jugadores, veremos que plantilla presentan. Lo más importante es tener un grandísimo acierto en nuestro tiro y que reboteemos como cosacos. Son las dos claves”

 

Noticias relacionadas