Publicidad

Moleiro es más goleador que el primer Pedri

  • CENTRAL DE DATOS
  • 24/05/2022 - 12:00
Moleiro es más goleador que el primer Pedri Alberto Moleiro, en el partido ante el Real Oviedo (C. Torres)

B. Pérez

 

Los dos nombres están vinculados por una misma condición: Debutaron en la UD Las Palmas con licencias juveniles. Pedri en 2019 y Moleiro en 2021. Y soporta la comparación, aunque Moleiro tenga más edad que el actual jugador del FC Barcelona.

 

Son dos jugadores con características distintas, aunque también funciones similares, especialmente en ataque. Y ahí, en su primer año profesional Alberto Moleiro se ha mostrado más goleador que aquel primer Pedri que apareció en Segunda con la UD Las Palmas.

 

Moleiro suma tres goles (al Ibiza, Amorebieta y Oviedo) en 1.846 minutos de participación. Su frecuencia de gol es de un tanto cada 615 minutos.

 

Aquel Pedri que defendió la camiseta de la UD Las Palmas sumó cuatro goles en 2019-20 (en las porterías del Sporting, Ponferradina, Lugo y Extremadura). Jugó 2.836 minutos, por lo que su frecuencia de gol fue de 1 tanto cada 709 minutos.

 

“A Alberto Moleiro le insisto en que se prodigue en los remates, porque tiene más gol” comentó recientemente García Pimienta al expresar que el futbolista tinerfeño tiene más producción todavía que extraer a sus remates.

 

El gol que anotó al Oviedo es, sin duda, el más bello en cuanto a ejecución y también el más importante hasta ahora.