Publicidad
  • Publicidad

Dani Ruiz, nuevo refuerzo para el Guaguas

  • VOLEIBOL
  • 22/05/2022 - 11:03
Dani Ruiz, nuevo refuerzo para el Guaguas

El líbero cántabro de 26 años, Dani Ruiz, es nuevo jugador del Guaguas para la próxima temporada. El internacional aterriza en el proyecto 2022/2023 isleño para reforzar la posición de líbero. El internacional español llega procedente del Fenie Energía Mallorca CV Palma tras cuajar dos grandes temporadas en tierras baleares y como el mejor líbero de la última edición de la Superliga Masculina de Voleibol. Ahora, le tocará defender la elástica amarilla a las órdenes de Sergio Miguel Camarero
 

Más madera para un proyecto que busca soñar. Dani Ruiz (Santander, 28 de junio de 1995) recala en el Club Voleibol Guaguas para poner su talento al servicio del conjunto amarillo. El líbero llega desde el Fenie Energía Mallorca CV Palma y lo hace para intentar ayudar a los insulares a pelear por todo la próxima temporada. El cántabro proporcionará experiencia y versatilidad para que la escuadra dirigida por Sergio Miguel Camarero esté más preparada para todos los retos que debe afrontar.

 

Ruiz comenzó su carrera formándose en el Textil Santanderina, equipo desde el cual recaló en el Vecindario 7 Islas en la temporada 2016/2017. Un año en la isla le bastó para recibir la oportunidad de dar el salto a Portugal, donde visitó la camiseta del Fonte Do Bastardo con el que pudo disputar la CEV Challenge Cup. Tras esa pequeña experiencia portuguesa regresó al Textil Santanderina para jugar un curso.

 

Después de regresar a casa puso rumbo al CV Teruel para la campaña 2019/2020. Allí conquistó la Supercopa y la Copa del Rey antes del parón de la competición debido a la pandemia de Covid-19. Nuevamente, volvió a cambiar de aires en el verano de 2020 para jugar en el CV Palma tras el regreso de la competición una vez superado el confinamiento. En Palma conseguiría los subcampeonatos de Copa del Rey y Supercopa durante las dos temporadas que estuvo en las Islas Baleares. Asimismo, el curso pasado fue el mejor líbero de la Superliga Masculina de Voleibol.

 

Dani Ruiz es uno de los jugadores habituales en las convocatorias de la Selección Española. Con la camiseta del combinado nacional ha disputado diferentes torneos oficiales en los que ha dejado patente su potencial. Desde muy joven, el líbero ya estaba dentro de las listas de convocados de la absoluta, participando en European Golden Leagues, Campeonatos de Europa y clasificatorios para el Mundial. De ese modo, su trayectoria a nivel internacional con España le avala de manera rotunda.

 

Con este fichaje, la escuadra amarilla se asegura un jugador de mucha calidad, con un gran recorrido a pesar de ser joven y que, además, puede ocupar dos posiciones: la de líbero y la de receptor. Sin duda, es una incorporación de mucho nivel con la que el club espera poder optar a todos los títulos que estén juego. Asimismo, Dani Ruiz encaja a la perfección con la filosofía de la entidad, por lo que no tendrá problemas para adaptarse a la idiosincrasia de un Guaguas ambicioso.