Publicidad

El Tenerife pierde dos ascensos de una tacada

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 22/05/2022 - 11:52
El Tenerife pierde dos ascensos de una tacada

B.P.

 

El CD Tenerife B se queda en Tercera RFEF. Y también el Tenerife C seguirá jugando en la Preferente, por efecto dominó. El conjunto filial blanquiazul, que había ganado su derecho a pelear por el ascenso tras golear 4-0 al Villa de Santa Brígida en el Anexo, perdió 1-0 este domingo ante la UE Olot en la Ciudad de Las Rozas, en uno de los partidos de la final nacional de la categoría.

 

El filial blanquiazul necesitaba ganar al segundo clasificado de la Tercera de Cataluña. El partido tuvo pocas ocasiones, la mejor tinerfeña fue un cabezazo del Lies al larguero. Pero en el minuto 85, llegó el gol de libre directo logrado por Enric Vallés. Acababa de suplir a Xumetra y su primera intervención fue el disparo de una falta directa inapelable.

 

Es el Olot el equipo que asciende a Segunda RFEF. Y el Tenerife B ocupa plaza en la Tercera canaria, condenando así al Buzanada también a Preferente. Dependía del ascenso del filial para seguir en la categoría.

 

Y, por inercia, la UD Ibarra es el club que vuelve a la Tercera División ya que el Tenerife C -con el que competía en la final de la Preferente occidental de Canarias- no tiene opciones de subir a Tercera. En el primer partido de esta final ganó el Ibarra 2-0. Pero ya no tiene trascendencia el segundo marcador.

 

Más en Deporpress.com