Publicidad

A la UD Las Palmas le vale la victoria o el empate en El Molinón

  • CENTRAL DE DATOS
  • 22/05/2022 - 10:44
A la UD Las Palmas le vale la victoria o el empate en El Molinón La conjura de la UD Las Palmas frente al Real Oviedo (C. Torres)

B. Pérez

 

La victoria de la UD Las Palmas sobre el Real Oviedo le permite depender de sí misma en la última jornada. Le dará seguridad de estar clasificada el triunfo en El Molinón y también el empate frente a los rojiblancos asturianos.

 

De ahí el valor extra del triunfo sobre los ovetenses, ya que en un posible doble empate o triple a 68 puntos (contando el Girona) es el Oviedo el peor valorado porque sumó dos empates ante grancanarios y catalanes, mientras el resto de esos partidos fue derrotas.

 

Además, aún Las Palmas tendría que certificar aún si es sexta, quinta o cuarta clasificada en la posición final porque sus hipotéticos 70 puntos (de lograr ganar en El Molinón al Sporting) podrían superar a los actuales 67 del Girona (visita al Burgos) y los 69 del Tenerife (recibe al Cartagena). Y, además, en caso de empate a 70 puntos con el equipo blanquiazul canario, los jugadores de García Pimienta optarán a una mejor clasificación por el valor extra de las dos victorias en los derbis isleños.

 

Todos los cabos están atados. La única posibilidad de que la UD Las Palmas no juegue la próxima fase de ascenso es la combinación de una derrota propia en Gijón y un triunfo del Oviedo en el Tartiere frente al Ibiza. Esa es la única posibilidad porque la Ponferradina, con 63 puntos, ya no puede alcanzar la sexta plaza que se situó a cuatro puntos de distancia.

 

Noticias relacionadas